Política

ALERTA SPOILER

Villa 31: las demoliciones de Rodríguez Larreta siguen en épocas de pandemia

Desde hace meses pero también durante la pandemia, cientos de familias del Barrio 31 denuncian que el gobierno porteño sigue con las demoliciones y el traslado compulsivo, incumpliendo con los proyectos de urbanización acordados.

Miércoles 15 de julio | 11:53

BARRIO 31: las DEMOLICIONES de Rodríguez Larreta en épocas de PANDEMIA - YouTube

Mirta, Antonia y Lesly, vecinas del Barrio 31, en la zona de bajoautoposta, dialogaron con el Móvil de Alerta Spoiler.

Además de la falta de luz, agua, cloacas, en medio de la pandemia, hoy son presionados por traslados compulsivos y demoliciones.

Te puede interesar: Topadoras en medio de la cuarentena en Villa 31

Lesly contó que “nosotros estamos en un sector donde se va a construir un espacio de comercio y áreas verdes. Pero en ese proyecto decía que nos iban a dar viviendas iguales o mejores que las que teníamos, e íbamos a participar del proyecto. Pero incumplieron. Nos ofrecen casas de chapas y durlock. Entonces nos empezaron a hostigar. Esto parece una escena de la guerra de Siria”.

“Hace un año empezamos a tener demoliciones - denunció Lesly. Como los vecinos no se quisieron ir, empezaron a traer topadoras, no hicieron la desinfección, las ratas eran del tamaño de un gato pequeño. Hicimos denuncias y la Defensoría N° 3 los obligó a hacer el sanemiento. Pero siguieron demoliendo y el saneamiento del lugar es lento”. “Las casas nuevas, a un año de estrenarse, tienen filtraciones, rajaduras. En épocas de pandemia no tendrían que estar demoliendo”.

Además las vecinas denunciaron que esta situación pone en riesgo sus trabajos.

Antonia contó que “no me opuse a mudarme, pero nunca me quisieron reconocer el negocio. Tengo una peluquería. Pero es nuestro sustento, soy madre soltera. Si no me dan mi lugar e trabajo a los tres meses me quedo en la calle”.

Mirta denunció que “no tenemos problemas en pagar la vivienda, el suelo, los servicios, pero ya vemos como estamos. La muerte de Ramona mostró que vivimos muy mal. Yo vivo preocupada por esta situación. Ellos mudaron 500 familias y 500 quedamos en otros sectores. Tenemos derecho a vivir dignamente. Hay un presupuesto enorme para la urbanización, pero el gobierno no la hace como debería ser”.

Para ver la denuncia completa de las vecinas, mirá el informe de Alerta Spoiler.







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Villa 31   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO