Mundo Obrero

SE TENÍA QUE DECIR

Villa 31: "El barrio está en crisis y la ayuda de los trabajadores de Madygraf es muy importante"

Trabajadores de Madygraf y aeronáuticos fueron a llevar sanitizantes y mercadería para los vecinos de la villa 31. La solidaridad en épocas de coronavirus, el Estado es responsable.

Jueves 28 de mayo | Edición del día

Villa 31: "El barrio está en crisis y la ayuda de los trabajadores de Madygraf es muy importante" - YouTube

Jorge Medina, trabajador de Madygraf dijo que "las empresas recuperadas no tenemos ayuda, a diferencia de Clarín, Techint reciben la ATP por parte del Gobierno. Por eso exigimos una ayuda para poder continuar con la producción de sanitizante. La Comisión de Higiene y Seguridad de Aeroparque y compañeros de La Garganta Poderosa viene con nosotros a solidarizarse con los vecinos de la Villa 31".

Dijo que "Nuestro aporte es simbólico por eso exigimos que el Estado se haga responsable, ponemos la fábrica a disposición para ello. Abrimos la puerta de nuestra fábrica a la comunidad y nos ponemos a disposición para que el Estado deje de mirar para otro lado".

"Mañana también vamos a movilizarnos junto a la juventud precarizada. Hay que dar vuelta las prioridades, los empresarios se la llevan en pala incluso en medio de esta pandemia.

Vicky, de La Garganta Poderosa dijo "el barrio está en crisis y la ayuda de los trabajadores de hoy es muy importante. Nosotros estamos ayudando a 400 personas y el Estado no se hace cargo, nos ayudamos entre nosotros", declaró.

"Ayudamos a la gente aislada, le alcanzamos la mercadería y demás, incluso lo que pasó con Ramona, refleja lo que es la situación. Estuvimos más de diez días sin agua", denunció.

Para finalizar dijo que "ahora algunas vivienda tienen agua, pero otras no. Falta muchísimo igual, hay testeos pero estamos muy solos".







Temas relacionados

Glovo   /    Juventud precarizada   /    Aeronáuticos   /    Precarizados   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO