Sociedad

TARIFAZOS

Villa 21-24: familias denuncian facturas de luz de hasta $ 12 000

Reproducimos el comunicado que están difundiendo las familias relocalizadas de la villa 21 24 donde denuncian facturas de servicios básicos impagables. Y encima, desde el gobierno autorizaron nuevos aumentos.

Miércoles 2 de diciembre de 2020 | 22:03

Fuente: Télam

Familias de la Villa 21-24 relocalizadas difundieron un comunicado denunciando las facturas de Edesur y de Metrogas que están recibiendo con montos impagables. Algunas de la facturas llegan hasta los 12000 pesos cuando sus ingresos no superan la línea de la pobreza.

A continuación reproducimos el comunicado.

URGENTE: LAS FAMILIAS DE LA VILLA 21-24 RELOCALIZADAS EN EL MARCO DE LA CAUSA "RIACHUELO" AHORA DEBEMOS PAGAR FACTURAS DE EDESUR Y METROGAS DE HASTA $ 12.000

Las y los vecinos de la Villa 21-24 recibimos facturas de servicios básicos de hasta $12.000, cuando la realidad es que el 95% tenemos ingresos que están por debajo de la línea de la pobreza.

En enero de 2019, muchas familias que vivíamos a la vera del Riachuelo fuimos relocalizadas en los complejos Ribera Iguazú, Osvaldo Cruz y Alvarado. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos mudó para liberar la vera del Riachuelo pero no contempló nunca nuestra situación socioeconómica a la hora de pagar la luz y el gas: ¡Además de la cuota mensual de las viviendas!

Llamamos a los medios de comunicación a venir a nuestro barrio para mostrarles las boletas y contarles cómo no podemos solventarlas con nuestros ingresos de trabajos precarizados. En Ribera Iguazú tenemos 192 viviendas habitadas hasta este momento. De esas 192, 118 presentaron reclamos a Metrogas (255 en el primer trimestre del 2020) por los montos altísimos en las facturas (aumentaron de $300 hasta $12.000). La empresa vino sólo una vez a medir el consumo, y lo sabemos porque tenemos las llaves de las salas de medidores, pero después de los más de 250 reclamos no volvieron a venir.

Luego de una reunión con el GCBA, Metrogas reconoció que el 71% de las facturas tenían "errores" de facturación. Sin embargo en las boletas del segundo y tercer trimestre, las facturas volvieron a tener montos exorbitantes, sumado a la crisis laboral que sufrimos en cuarentena. Hay grupos familiares con deudas de hasta $40.000. Ni Metrogas ni el GCBA dieron hasta ahora una respuesta concreta para solucionar nuestra desesperante situación.

Mientras las empresas prestatarias de servicios continúan cometiendo "errores de facturación" el Gobierno de la Ciudad se desentiende de la desesperación que sentimos las familias al endeudarnos. Necesitamos difusión, necesitamos que escuchen nuestro reclamo. Desde ya, agradecidas y agradecidos

Contactos: Paz 116046-0717







Temas relacionados

Villa 21-24   /    Riachuelo   /    Metrogas   /    Edesur   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO