Villa 1-11-14

LEGISLATURA PORTEÑA

“Larreta y la Legislatura les dan la espalda a las necesidades populares”

28 de mayo | Así se manifestó la diputada del FIT Alejandrina Barry, sobre la intrascendente sesión legislativa de este jueves. Mientras recordando a Ramona insistió en imponer las demandas populares en una (...)

TRABAJADORES Y VECINOS UNIDOS

Corte de calle en el Bajo Flores de trabajadores de salud, organizaciones y vecinos de la 1-11-14

27 de mayo | En Bajo Flores se realizó hoy una jornada de cortes de calles y asamblea, para visibilizar la situación crítica que está atravesando la población de la villa 1-11-14, docentes, trabajadores del (...)

PELIGROSO

¿Por qué el Gobierno manda a las Fuerzas Armadas a repartir comida en la Villa 1-11-14?

22 de mayo | El pedido llegó al Ministerio de Defensa a través de la Iglesia: que el Ejército se instale en el Barrio Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14) en el marco de la crisis social y sanitaria que la (...)

NEGLIGENCIA ESTATAL Y CORONAVIRUS EN LAS VILLAS

La pandemia no para en las villas de CABA: ya son 1877 los contagios de Covid-19

22 de mayo | Según el último informe del Gobierno de la Ciudad presentado este viernes, en las últimas 24 horas se detectaron 226 nuevos casos. Mientras el virus se sigue extendiendo de manera exponencial, los (...)

CORONAVIRUS EN LA CIUDAD

La Ciudad de Buenos Aires, una bomba a punto de explotar

21 de mayo | Se realizó una reunión virtual junto con las diputadas de la Ciudad Myriam Bregman y Alejandrina Barry, entre trabajadores estatales, docentes, de la salud y familias trabajadoras de los barrios de (...)

LEGISLATURA PORTEÑA

Bregman exige respuestas: ¿qué hace el Gobierno ante la crítica situación en el Bajo Flores y Lugano?

20 de mayo | Las diputadas porteñas Myriam Bregman y Alejandrina Barry, presentaron en la legislatura un proyecto para que el poder ejecutivo informe sobre la situación de las comunas 7 y 8, en particular, el (...)

PANDEMIA EN HOSPITALES

La explosión de casos de Covid-19 en villas está colapsando al hospital Durand

17 de mayo | Este domingo, junto a la noticia de la muerte de Ramona Medina, referente de la villa 31 y militante de La Poderosa, producto de la desidia de los gobiernos nacional y porteño, se conocieron (...)

PANDEMIA EN LA VILLA

La falta de agua y la desidia estatal llegan a la Villa 1-11-14 y preocupa a los vecinos

14 de mayo | Desde el mediodía de este jueves, más de 10 manzanas del Barrio Padre Ricciardelli del Bajo Flores (ex villa 1-11-14) se encuentran sin agua. El antecedente de la Villa 31 genera miedo, malestar y (...)

FALTA DE AGUA Y HACINAMIENTO

Insólita e inútil reunión por Villa 31: funcionario de Cambiemos participó desde su auto

13 de mayo | Este miércoles se realizó una reunión convocada por la Comisión de Vivienda, donde se presentó un informe a cargo de Diego Fernández, Secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad. Las (...)

PANDEMIA EN LA VILLAS

Nuevo récord de casos de Covid-19 en villas porteñas: el Estado “presente” con su desidia

12 de mayo | Según informó el Ministerio de Salud porteño, los casos de Covid-19 en las villas ya ascienden a 685. En operativo conjunto entre Nación y Ciudad, sólo testearon a 345 personas en una población mayor (...)

SE TENÍA QUE DECIR

Sin calefacción ni frazadas: vecinos de las villas 31 y 1-11-14 internados en el Hospital Durand

11 de mayo | Trabajadoras del hospital Durand denuncian ante el móvil de #SeTeníaQueDecir, la mala utilización de protocolos y las instalaciones mal refaccionadas para los vecinos de los barrios vulnerables. (...)

PANDEMIA EN LA VILLA

La curva en barrios vulnerables de CABA no se aplana: ya son 365 los casos de Covid-19

7 de mayo | En el operativo conjunto entre Nación y Ciudad en la Villa 31, resultaron positivos 30 de las 39 personas testeadas. Los casos positivos de coronavirus en los barrios vulnerables de la ciudad de (...)

#SeTeníaQueDecir EN EL BARRIO MUGICA

[Video] Siguen los reclamos en la Villa 31 y suman apoyos

4 de mayo | "Queremos que los gobiernos pongan atención al barrio, no queremos morir en la villa", dicen los vecinos de la Villa 31, ante las cámaras de nuestro noticiero #SeTeníaQueDecir. Nuevos datos desnudan (...)

PRECARIZACION Y SALUD

Trabajadores del Cesac 19 denuncian la situación en el Bajo Flores

4 de mayo | Los trabajadores de la salud que conocen las condiciones en el Bajo Flores porteño, expresan como la realidad del barrio se está agravando por el crecimiento de casos de coronavirus, de dengue y (...)

CORONAVIRUS EN LAS VILLAS

Ya son 124 los casos de Covid-19 en villas de CABA: siguen sin agua ni luz

30 de abril | Se calcula que un 10% de los contagiados de la Ciudad se encuentran en villas y asentamientos. Hay 57 casos en la Villa 31 y otros 48 en la 1-11-14. En el Barrio Mugica hace días que no tienen (...)

TRIBUNA ABIERTA

Fuerte denuncia de La Poderosa sobre las villas de la Ciudad en la era del coronavirus

28 de abril | Ante la noticia, ahora de 13 casos de Covid-19 en el Barrio Mugica ex Villa 31, Nacho Levy referente de La Poderosa publica una fuerte denuncia “Las villas te gritan las 40”. Donde desnuda como es (...)

HACINAMIENTO EN CUARENTENA

Se confirmó caso de Covid-19 en bebé de 6 meses que reside en la Villa 1-11-14

26 de abril | Fue confirmado por las autoridades del hospital Garrahan y se suma al caso de otro niño de tres años que se detectó en la misma institución. Una cuarentena hacinada no puede ser la respuesta para las (...)

CORONAVIRUS

Coronavirus: falleció una habitante de la 1-11-14 y se reforzó la presencia policial

13 de abril | Era trabajadora del Senado y falleció la semana pasada, pero los resultados del test de Covid-19 llegaron días después. Sus dos hijos también están contagiados. Los vecinos preocupados por la (...)

TRIBUNA ABIERTA

Informe especial de La Poderosa | Las villas, el otro grupo de riesgo

2 de abril | El coronavirus llegó para sumarse a las demás epidemias que venían azotando a las villas con impunidad: el riesgo eléctrico, la precariedad, los incendios, la desocupación, la desnutrición, la (...)

XENOFOBIA RECARGADA

Ni Micky Vainilla se animó a tanto: Pichetto pidió “dinamitar” la Villa 1-11-14

3 de octubre de 2019 | El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio sacó a pasear una vez más su xenofobia y su desprecio clasista. Aseguró que “Argentina es un país muy generoso”, asoció a los inmigrantes con el (...)

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Denuncian a puntera del PRO por agredir a trabajadoras cooperativistas

10 de mayo de 2019 | El Frente de Organizaciones en Lucha denunció que en el Barrio 1.11.14 del Bajo Flores, Estela Tirado (puntera del PRO) amenazó y golpeó a trabajadoras de la cuadrilla de (...)

DERECHO AL ABORTO

Los curas villeros contra las mujeres

18 de julio de 2018 | La Iglesia continúa su campaña contra las mujeres, dentro y fuera del Senado. Ahora, los curas "villeros", que tienen como referente al sacerdote Pepe Di Paola, insisten en calificar de (...)

COLUMNISTA INVITADO

Flores, “los Brian” y un apartheid en versión criolla

5 de enero de 2017 | Durante el anochecer del último lunes de 2016 tomó estado público la muerte de Brian Aguinaco, el chico de 15 años baleado 48 horas antes en medio de un arrebato (...)

VILLA 1-11-14

Nuevamente exigimos la inmediata aparición de Layla Nayeli Sainz

6 de octubre de 2016 | A un año de la desesperada búsqueda de Layla Nayeli Sainz, sufamilia y amigos salen nuevamente a las calles a exigir su aparición con un corte en Av. Rivadavia y Acoyte el jueves a las 13 horas (...)

Más publicaciones