CÓRDOBA / DERECHO A HUELGA

Vilches presentó en la legislatura cordobesa declaración de repudio a los descuentos a docentes

Fueron dispuestos mediante instructivo dirigido a directores de escuela tras las asambleas escolares del 12 de agosto.

Jueves 25 de agosto de 2016 | Edición del día

En el día de ayer la legisladora del PTS en el Frente de Izquierda, Laura Vilches, presentó una declaración de repudio a la limitación del ejercicio de los derechos sindicales y las amenazas de los descuentos por parte del Poder Ejecutivo, con un instructivo que obliga a los Directores a confeccionar “listas de asambleístas” enfrentándolos con los docentes, rompiendo los lazos de convivencia en el interior del establecimiento.

El mismo día de las asambleas escolares, el viernes 12 de agosto, los directores recibieron un mail con un “Procedimiento para informar el ausentismo en relación a las medidas de fuerza dispuestas por la UEPC, correspondiente al día 12/08” emanado de la Secretaría de Capital Humano dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.

Según consta en la declaración de repudio, el avasallamiento de un derecho reconocido por la Constitución Nacional, la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales, las declaraciones y tratados sobre derechos humanos con rango constitucional, e incluso convenios de la OIT, tiene por objeto debilitar o impedir la eficacia de la huelga haciendo que se desvanezca la dimensión colectiva que fundamenta el ejercicio de este derecho y en consecuencia vaciarla de contenido político de defensa de derechos de los trabajadores.

Laura Vilches dijo que "el gobierno se propone naturalizar el descuento de toda medida gremial desconociendo los derechos sindicales. Schiaretti y Grahovac atacan el salario cuyo carácter alimentario no comprenden estos funcionarios que ganan casi cien mil pesos mensuales. Desconocen el acta acuerdo firmada por el propio gobierno el 22 de marzo pasado, cuya cláusula de revisión obliga taxativamente a reabrir las paritarias cuando se supere el 25% según el cálculo del INDEC. Hoy el Gobernador y sus ministros dicen que no van a reconocer el porcentaje ni el modo de cálculo acordado hace menos de seis meses".

Y agregó: "Estos descuentos tan sentidos por los docentes deben ser repudiados en la legislatura por todos aquellos que pretenden representar a los trabajadores y al pueblo".

Declaración de Repudio al “Procedimiento para informar el ausentismo en relación a las medidas de fuerza di...







Temas relacionados

Agrupación Docentes D-Base   /    Derecho a huelga   /    Laura Vilches   /    Docentes   /    Córdoba   /    Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO