JUJUY

#Vilcazo: artistas también hicieron su aporte

La importante campaña militante desplegada alrededor de la candidatura del obrero de recolección Alejandro Vilca y el Frente de Izquierda generó también la simpatía y el apoyo de artistas locales y nacionales.

Viernes 27 de octubre | 10:13

Una cumbia, un taquirari y una marcha a modo de cántico futbolero se sumaron a fotografías, videos y creativos grabados impresos en afiches que se dejaban ver en postes de callecitas de piedras en Tilcara le dieron una impronta artística a la enorme campaña militante desplegada por trabajadores, jóvenes y mujeres en Jujuy, transformada en una causa popular: #VilcaTieneQueEstar. No faltó tampoco los saludos y apoyo de artistas como Pil de la banda de punk rock "Los Violadores", Mónica Pantoja o Bruno Arias.

Trabajador al Poder (extracto. Letra y Música N.V)

"...Porque nuestras vidas
merecen ser dignas,
y no explotadas por la ambición...

...Siempre son los mismos
los que nos gobiernan
los que nos someten
al hambre sin tregua
no les importa
nuestra situación...

...Confío en los hechos
más que en las palabras,
por eso yo elijo a un trabajador...

Trabajador al poder...!

"...Realizamos diferentes afiches en xilografía (grabado), técnica que permite su fácil reproducción para difundir y llevar a las calles..." escriben las artistas visuales Virginia Chialvo, Florencia Califano y Sonia Sarra desde Tilcara, quebrada de Humahuaca, y continúan "... consideramos que el arte es una herramienta transformadora y que conlleva un compromiso social. Por eso nos sumamos a la campaña del FIT y a las luchas por los derechos humanos..."


"Alejandro VIlca, diputado, Frente de Izquierda, sentimiento de grandeza para Jujuy, todos juntos vamos a triunfar...." dice la canción de Escapolatempo, un músico y docente en San Salvador de Jujuy.

y los jovenes de Juan Pablo y los Pimentón Verde
aportaban una cumbia que decía:

"Estas elecciones
voto al Ale Vilca
quiero un diputado
socialista.
Él no es empresario
él es un obrero
por eso a Vilca
lo banca el pueblo..."








Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO