Mundo Obrero

JUJUY

Vilca: “Rechazamos la reforma laboral y exigimos un plan de lucha a los gremios”

Reproducimos parte de prensa de Alejandro Vilca, obrero de recolección, recientemente electo diputado provincial por el PTS en el Frente de Izquierda.

Jueves 16 de noviembre | Edición del día

En horas de la mañana el sindicalismo combativo y la izquierda rechazaron la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional con un corte en Av. 9 de Julio de la capital federal.

El obrero de recolección, Alejandro Vilca, electo diputado provincial por el PTS en el Frente de Izquierda, se refirió al respecto señalando que “esta mañana mis compañeros del Movimiento de Agrupaciones Clasistas que tuvo a la cabeza a las obreras y trabajadores de Pepsico, al sindicalismo combativo y a la izquierda, llevó adelante la primera acción de lo que será un plan más general para enfrentar la contrarreforma laboral que quieren imponer el gobierno a pedido de los grandes empresarios.”

En relación al papel que está jugando la dirigencia sindical tradicional, Vilca dijo que “la CGT viene negociando todo con el gobierno. Al igual que los gobernadores del PJ que están arreglando una reforma impositiva a favor de los dueños del país y contra los trabajadores y los jubilados.”

Respecto al plano provincial Vilca, manifestó que “el gobierno de Morales anunció un congelamiento de la planta estatal y notificaron a miles del vencimiento de sus contratos a fin de año. En educación resolvieron el cierre de cinco carreras terciarias como parte del plan de reforma educativa y preparan tarifazos en los servicios. Ante esta situación venimos exigiendo a los gremios que pasen de rechazar de palabras estas medidas a organizar asambleas para que las bases voten un plan de lucha. Como parte de esta pelea lanzamos una campaña explicando las consecuencias de la reforma laboral que hoy estuvimos difundiendo en el hospital Snopek de Alto Comedero.”








Temas relacionados

Alejandro Vilca   /    Reforma laboral   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO