Política

INGENIO LA ESPERANZA

Vilca: “Repudio los dichos del ministro Robles que quiere pagar a los obreros de La Esperanza con azúcar y alcohol”

La respuesta provocadora del ministro que gana miles de pesos es en respuesta al reclamo por la reincorporación de 400 despedidos y el pago de los salarios adeudados.

Martes 19 de diciembre de 2017 | Edición del día

Ante los dichos públicos del ministro de la Producción, Juan Carlos Abud Robles, quien afirmó que no hay fondos necesarios para pagar los sueldos adeudados a los obreros del ingenio La Esperanza y que lo harían con azúcar y alcohol, el diputado del PTS-Frente de Izquierda, Alejando Vilca expresó su enérgico rechazo.

“El gobierno está ejerciendo un verdadero chantaje contra las familias azucareras del ingenio La Esperanza, ordenó más de 400 despidos ilegales y ahora dice que quiere pagar los salarios con azúcar y alcohol como si fueran los obrajes de los patrones oligarcas que pagaban en especie a los trabajadores principio del siglo XX. El ministro cobra un sueldo de miles de pesos y no tiene ni idea de lo que es pasar necesidades”, manifestó el diputado y obrero de la recolección.

Vilca agregó, “el gobierno tiene que dar a conocer a todo el pueblo de Jujuy a donde fue a parar el dinero de la zafra 2016 y 2017 y hacer frente al pago de las familias azucareras. No se puede permitir ningún despido y que haya familias que no tengan un plato de comida cuando se están acercando las fiestas de fin de año.”

Al finalizar Vilca expresó el apoyo de los diputados del bloque del PTS-Frente de Izquierda y llamó a los sindicatos, organizaciones políticas y sociales a rodear de solidaridad a las familias del Ingenio La Esperanza conformando un fondo de huelga para que ninguna familia pase hambre.







Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Alejandro Vilca   /    Despidos   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO