Sociedad

REPRESIÓN POLICIAL

Vilca: “Repudiamos el asesinato de un mapuche por la Policía Federal”

Comunicado del Alejandro Vilca obrero de recolección y diputado electo por el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Sábado 25 de noviembre | Edición del día

En horas de la tarde la Policía Federal reprimió con balas de plomo provocando la muerte de un miembro de la comunidad mapuche Lakfen Winkul, tal como lo confirmara el director del hospital Ramón Carrillo de la ciudad de Barilloche, Leonardo Gil.

Al respecto, Alejandro Vilca, obrero de la recolección y diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda, repudió la represión policial y se solidarizó con los integrantes de la comunidad mapuche.

Asimismo, Vilca afirmó “el gobierno confirma que está dispuesto a continuar la persecución sobre el pueblo mapuche con su aparato represivo que ya se cobró la vida de Santiago Maldonado. Ahora con balas de plomo causaron el asesinato de un integrante de las comunidades mapuches que reclaman sus territorios ancestrales. Toda su política persecutoria es para favorecer a los dueños de la tierra como los Benetton.”

Y agregó, “no podemos permitir que el gobierno siga reprimiendo con total impunidad, la ministra de Seguridad Bullrich tiene que renunciar y tenemos que pelear por verdad y justicia." Para frenarlos necesitamos de la más amplia movilización del pueblo trabajador y la juventud en todo el país, finalizó.








Temas relacionados

Comunidad mapuche   /    Alejandro Vilca   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO