Mundo Obrero

COMUNICADO

Vilca: “Gerardo Morales despide en forma ilegal a los obreros del ingenio La Esperanza”

El gobierno despidió a 338 trabajadores pasando por encima del juez de la quiebra. Un accionar ilegal al servicio de una empresa multinacional colombiana que se quedaría con el paquete accionario.

Sábado 2 de diciembre | 18:14

Ante la decisión del gobierno de la provincia que ordenó el despido indiscriminado de 338 obreros del ingenio La Esperanza, el obrero de recolección y diputado electo, Alejandro Vilca, manifestó que “es un escándalo que el gobernador que habla de “respetar la Ley”, ordene despidos pasando por alto al síndico y al Juez de la quiebra en el ingenio La Esperanza. Es un atropello al derecho al trabajo de obreros que llevan más de 37 años como mi compañero Silvio “Choper” Egüez que fue despido y otros compañeros que también fueron candidatos por el PTS en el Frente de Izquierda”.

Vilca agregó “el gobierno no solo pasa por encima del Juez sino que ni siquiera respeta la propia Ley N° 5929 que ordenó promulgar para rematar el ingenio. En su artículo 7 dice expresamente que la empresa que se haga cargo tiene que mantener la fuente de producción y trabajo. Todo lo contrario a lo que ordena, primero despedir cientos de trabajadores y darle un plazo de hasta 7 años a la empresa Omega para pagar el paquete accionario; e incluso no se respetan los derechos laborales adquiridos a los que continúen. Una vergüenza que sólo puede hacer un gobierno de los ricos.”

Por último, Vilca manifestó su solidaridad con las familias azucareras en este difícil momento y exigió a la CTA y a los gremios provinciales un paro y plan de lucha en defensa del ingenio y como respuesta a la reforma laboral y jubilatoria que lanzaron los gobiernos.

Asimismo, expresó su apoyo a la marcha que convocan los trabajadores de La Esperanza el próximo martes a las 9hs. y afirmó “es una obligación hoy estar junto a los obreros azucareros en defensa de los puestos de trabajo y contra el plan de ajuste del gobierno, por eso, junto a los legisladores del PTS en el Frente de Izquierda vamos a estar presentes ese día como lo venimos haciendo desde que iniciaron los despidos”, concluyó.








Temas relacionados

Silvio “Chopper” Egüez   /    Ingenio La Esperanza   /    Gerardo Morales   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO