Política

JUJUY

Vilca: “Cambiemos negó el ingreso de nuestro proyecto de Ley antidespidos”

Fue durante la segunda sesión extraordinaria en la legislatura de Jujuy. El proyecto del bloque de diputaos del PTS-Frente de Izquierda busca darle protección a los 400 despedidos del ingenio La Esperanza y los miles de empleados públicos contratados.

Jueves 21 de diciembre de 2017 | 19:55

En la sesión extraordinaria de la legislatura el bloque oficialista de Cambiemos y el massismo negó el ingreso de un proyecto de Ley de emergencia laboral para prohibir los despidos que alcanza a los obreros del ingenio La Esperanza y a los empleados públicos que ven con temor su continuidad laboral debido a las condiciones de precariedad que imponen los contratos temporales.

Al inicio de la sesión el diputado Alejandro Vilca solicitó el ingreso por secretaría de un proyecto de Ley de Emergencia Laboral de prohibición de los despidos por dos años retroactivo a junio de 2017 que lo acompañó con dos proyectos de declaración. Uno de ellos de repudio a la represión en el congreso nacional el lunes pasado y de rechazo a la reforma jubilatoria, el segundo proyecto de declaración fue en repudio a la represión en los trabajadores de La Esperanza.

El rechazo del bloque de diputados oficialistas fue por unanimidad mostrando su ratificación de los despidos en el Ingenio La Esperanza como también el temor infundado sobre los empleados públicos que están bajo contratos precarios, afirmó Vilca.

La contracara del rechazo del proyecto de Ley del PTS-Frente de Izquierda por tratarse de una sesión extraordinaria fue el ingreso a último momento de dos proyectos. Uno de modificación de la Ley N° 5317 de Audiencias Públicas y otro de prórroga de la Ley N° 5883 Ley de Emergencia en Infraestructura que fueron tratados en el recinto.

“Este accionar del oficialismo ratifica que en la legislatura se impone la voluntad del gobernador Gerardo Morales y sus diputados que hacen y deshacen a su antojo. Nosotros en nuestra primera sesión dejamos en claro que vamos a defender al pueblo trabajador y fortalecer cada una de sus peleas como ahora seguiremos peleando junto a los trabajadores despedidos de La Esperanza.”







Temas relacionados

Ley antidespidos   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO