ROSARIO

Vigilia en Humanidades en la previa del debate en senadores

Este martes a las 19 comenzará la vigilia en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR en la previa del debate por la legalización del aborto en la Cámara de Senadores.

Lunes 6 de agosto | 21:17

La referente de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda y consejera estudiantil de Humanidades Irene Gamboa señaló: “Estamos a pocas horas de otra jornada histórica, y sabemos que depende de nuestra movilización arrancar este derecho. Por eso comenzamos con la vigilia en Humanidades, para luego viajar con cientos de compañeras al Congreso".

Asimismo, la consejera del FIT aseguró: "Tenemos un desafío inmediato que es el de multiplicar la energía de lucha, su fuerza y su masividad, para que el 8 de agosto no se mueva ni una hoja que no sea a favor del aborto legal”, y agregó “también nos movilizamos junto a los docentes universitarios que no sólo están peleando por el derecho al aborto legal, sino por salarios dignos y en defensa de la educación pública”.

“La media sanción en diputados dejó una lección clara: si ganamos esa batalla no fue por gracia de los legisladores que durante años se negaron a debatir, fue porque un millón de mujeres llenamos el Congreso mientras en todo el país hubo concentraciones” afirmó la dirigente del FIT. En tanto agregó: “No podemos depender de la especulación de senadores como Perotti, se discute en el congreso se gana en las calles, por eso este 8 de agosto tenemos que volver a ganar las calles en esta pelea final”.







Temas relacionados

#SeamosMillones   /    8A   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO