×
Red Internacional
La Izquierda Diario

FRENTE DE IZQUIERDA.Viernes 18 h: tuitazo en repudio a la represión en Jujuy y por la asunción de Gastón Remy

La Policía de Gerardo Morales reprimió a docentes, mujeres y legisladores que se movilizaban exigiendo la asunción de Gastón Remy a su banca. Este viernes a las 18 horas se realizará un tuitazo en solidaridad con el hashtag #MoralesProscribeYReprime.

Viernes 26 de febrero | 10:57

Gastón Remy diputado electo por del PTS en el Frente de Izquierda, debió haber asumido su banca en el mes de mayo pero el oficialismo y la oposición del PJ lo impiden, rechazando la renuncia de Iñaki Aldasoro.

Este jueves docentes, estudiantes y organizaciones solidarias se movilizaron a la legislatura acompañando a Remy y Aldasoro para realizar la rotación como estaba estipulado. Dentro del recinto los bloques mayoritarios de la UCR y el PJ se negaron nuevamente a tratar la asunción de Gastón Remy (PTS), a la banca que le corresponde al Frente de Izquierda.

Fuera de la legislatura un fuerte operativo policial esperaba a quienes venían a acompañarlos, cuando Remy se acercó rodeado de mujeres, docentes, víctimas de violencia de género, vendedores ambulantes, otros legisladores y concejales, fueron recibidos a patadas, con gas pimienta y golpes de escudos. Entre las agredidas están también la legisladora Natalia Morales (PTS-FIT) y la concejal Andrea Gutiérrez (PTS-FIT), Remy debió recibir atención médica por los golpes recibidos.

Este viernes el Frente de Izquierda realizará un tuitazo desde las 18 horas en repudio a la represión y exigiendo que termine la persecución montada por Gerardo Morales, de la cual el PJ es cómplice y se le permita asumir la banca que le corresponde legítimamente.

Más información: Jujuy: Morales manda a reprimir a diputados del FITU y mujeres para que no asuma Gastón Remy




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias