Mundo Obrero

ACTUALIDAD

[Videos] Salta: la Policía de Urtubey reprime y detiene a diez trabajadores municipales

Cortaban de forma pacífica la entrada y salida al canchón municipal de Cerrillos como medida de fuerza. Entre los detenidos hay 4 delegados de ATE. El sindicato convoca este martes a las 8 am a una movilización.

Lunes 8 de mayo | Edición del día

Este mediodía la Policía de Salta reprimió y detuvo a 10 trabajadores municipales de la localidad de Cerrillos, entre ellos 4 delegados gremiales de ATE.

Tras un mes de negociaciones paritarias fallidas, los trabajadores optaron por el paro por tiempo indeterminado para exigir el pase a planta permanente de contratados y un bono de 500 pesos ante el magro aumento de un 16 % acordado en las paritarias provinciales.

La actual intendenta, Yolanda Vega, quien llegó al ejecutivo con el frente electoral “Salta somos todos” – Romero + Olmedo -, reprimiendo en enero de 2016 a trabajadoras municipales que luchaban por su fuente de trabajo, se niega al diálogo. Por el contrario, mandó a reprimir el bloqueo de la entrada y salida de camiones al canchón municipal, que había empezado el lunes por la mañana.

Alrededor de las 18:30 h seis de los trabajadores fueron liberados mientras que los otros 4, todos delegados gremiales, se encontraban en la Ciudad Judicial de Salta Capital prestando declaraciones en la Fiscalía nº 4 tras haber sido denunciados penalmente por la intendenta Vega. A las 20 horas fueron liberados.






Temas relacionados

Juan Manuel Urtubey   /    Trabajadores municipales   /    ATE   /    Municipales   /    Represión   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO