Géneros y Sexualidades

Los Gobiernos y el Estado son responsables

[Videos] #NiUnaMenos: Movilizan en La Plata para exigir justicia por Ursula

Como en diferentes puntos del país, en la capital bonaerense se manifiestan en Gobernación para exigir justicia por Ursula y todas las víctimas de femicidio y trans-travesticidio.

Miércoles 17 de febrero | 17:41

Desde las 17 las movilizaciones se realizan en diferentes puntos del país, en una acción convocada por el movimiento #NiUnaMenos. En La Plata, la Multisectorial de mujeres, trans, travestis, lesbianas y bisexuales llamó a concentrar en la esquina de 7 y 50 para movilizar a Tribunales y Gobernación.

La referente de Pan y Rosas y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, Luana Simioni sostuvo: "en el caso de Ursula queda absolutamente clara la responsabilidad y complicidad estatal, no sólo porque fue un policía amparado por la mafia de la bonaerense en su accionar, sino por la respuesta que dio el propio Gobierno".

En la misma línea aseguró, "no es un policía, es toda la institución y es el Estado quien ha actuado como cómplice, desoyendo las denuncias", y agregó "esto es lamentablemente lo que sufren miles de mujeres víctimas de violencia en nuestro país cuando recurren a lo que el mismo Estado les dice que tienen que hacer, con las llamadas al 144 y las denuncias, y cuando finalmente logran hacerlo son desoídas".

Asimismo, afirmó "que seamos miles hoy en todo el país es una forma de decir que no queremos más Ursulas y que el camino es movilizarnos".
Luego de pasar por las puertas del ministerio de la mujeres bonaerense, la movilización se dirigió a la Casa de Gobierno, en dónde se realizó un acto que dejó planteada las posiciones de las diferentes corrientes.

Te puede interesar: Hoy marchamos: ¡Basta de femicidios! Los gobiernos y el Estado son responsables

Referentes de las organizaciones de mujeres toman la palabra frente a Gobernación







Temas relacionados

Ursula Bahillo   /    #NiUnaMenos   /    Femicidio   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO