Mundo Obrero

EDUCACIÓN PÚBLICA

[Video] Miles de docentes marcharon en Mendoza por #MásParaEducación

Sute se sumó al paro nacional con movilización.

Lunes 5 de marzo | 22:37

Movilización docente por más para educación - YouTube

El paro nacional de 48 horas convocado por Ctera, se sintió desde temprano y continuó con movilizaciones en diferentes ciudades.

Podes leer: El Sute adherirá al paro nacional de Ctera

En Mendoza, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) informó que en el turno mañana el acatamiento al paro llegó a un 40% a pesar del extorsivo Item Aula, superando claramente la adhesión que se realizó el año pasado a esta medida de fuerza.

Por la tarde, miles marcharon desde el KM0 hasta la Legislatura provincial. Detrás de la bandera del Sute se encolumnaron docentes y celadores, participaron también los trabajadores de la educación nucleados en Sadop y Fadiunc. Se sumaron al reclamo otras organizaciones gremiales como la CTA, ATE y Satsaid y los partidos políticos de Izquierda.

Por su parte, el gobierno volvió a amenazar en los medios con cerrar la paritaria por decreto en las próximas horas. Los trabajadores de la educación le exigieron que deje de lado el autoritarismo y llamaron a sumar el apoyo de toda la comunidad para seguir defendiendo la educación pública y de calidad.







Temas relacionados

Educación pública   /    SUTE   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO