Mundo Obrero

PARO PROVINCIAL ATE

[Videos] Masiva marcha en defensa del Astillero y en repudio a la represión de Vidal

En el marco del paro provincial de ATE en repudio a la feroz represión que ordenó Vidal el martes al mediodía, los trabajadores del ARS junto a familiares, vecinos y organizaciones solidarias se movilizan en defensa de sus puestos de trabajo.

Miércoles 22 de agosto de 2018 | 12:27

Los trabajadores del Astillero Río Santiago comenzaron a marchar hacia Plaza Italia, donde confluirán con diversas organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y referentes de derechos humanos.

Pasado el mediodía la movilización fue a la gobernación para expresar el masivo repudio a la represión ordenada por Vidal a los trabajadores. Se movilizan también distintas juntas internas que enviaron su delegación, trabajadores de ATE, docentes en solidaridad.

En primera fila junto a los trabajadores del ARS se lo vio al diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño.

Más información: [Video] Astillero: tras la provocación premeditada de Vidal, la lucha sigue firme

Pese a las numerosas provocaciones, la brutal represión y el plan macrista de "dinamitar el Astillero" no pudieron quebrar la voluntad de los trabajadores y la lucha continúa porque está más que claro “si tocan al Astillero nos tocan a todos”.

Trabajadores marchan por Avenida 7 del Rectorado a la Gobernación

Estudiantes, docentes y trabajadores del ARS juntos en defensa de los puestos de trabajo y contra el ajuste.

El viernes se realizará un nuevo plenario regional, donde se buscará definir todo el plan de acción para seguir luchando por la reactivación y frenar el ataque de Vidal. La cita será en camping de ATE Ensenada.

Así comenzó, en horas de la mañana, la movilización de los trabajadores.

Luego del acto una delegación de la comisión directiva de ATE Ensenada y del Cuerpo de Delegados de Astilleros fue recibida por un funcionario de la gobernación, quien les propuso una mesa de diálogo para la semana que viene. Ante esto los trabajadores plantearon que hace varios años vienen pidiendo una mesa de diálogo y reclamaron que la reunión fuera en lo inmediato, empezando por la exigencia de que sean retirados los descuentos que vienen aplicando contra los trabajadores.

El reclamo continúa frente a la sede de la gobernación, donde los trabajadores instalarán una carpa para visibilizar la situación que atraviesa el Astillero Río Santiago.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Astillero Rio Santiago   /    Represión   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO