Política

CÁRCELES BONAERENSES

[Videos] El SPB balea a quemarropa en las celdas a presos que reclaman visita de familiares

Es la respuesta de Kicillof y su derechista ministro Alak a un reclamo elemental por un derecho negado con la excusa del Covid-19. Imágenes sensibles.

Martes 3 de noviembre | 10:06

Como ya informó La Izquierda Diario, más de mil presos de cárceles bonaerenses resultaron heridos (algunos de gravedad) durante las últimas horas luego de que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) suspendiera las visitas y, con ello, provocara un reclamo extendido en diversas unidades.

Xavier Areses, director del SPB, es responsable junto a su jefe político, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, de haber llevado la situación a un extremo en el que como toda respuesta sólo tienen las balas, los gases, la represión y la recriminalización de la población carcelaria.

Los videos que circulan por estas horas son elocuentes. Muestran por un lado cómo personal penitenciario disparó a familiares que reclamaban en las puertas de las cárceles. Y por otro lado, se ve la saña con la que el SPB descarga una balacera aún dentro de las celdas, sobre personas sin ningún tipo de posibilidades de defensa.

Conocé parte del prontuario del ministro Julio Alak

José Luis Caligari, de la Red de Defensorías Territoriales en Derechos Humanos sostuvo que el de este fin de semana “fue uno de los hechos de violencia más graves del sistema carcelario en democracia”.







Temas relacionados

Julio Alak   /    Servicio Penitenciario Bonaerense   /    Servicio Penitenciario    /    Cárceles   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO