Juventud

DIVERSIDAD SEXUAL

Videojuego de fútbol tendrá por primera vez personajes homosexuales

El 10 de noviembre se estrenará por primera vez un videojuego donde los usuarios puedan ocupar personajes de futbol gays.

Sábado 4 de noviembre

El creador del video juego Football Manager hizo posible los primeros jugadores de futbol abiertamente homosexuales en su versión 2018. Apelando a la igualdad y la diversidad en los deportes.

“Creo que es raro que todavía sea un problema en el futbol, así que hemos decidido enseñar a la gente que salir del clóset no es un problema y puede ser algo positivo”, dijo Miles Jacobson, director del videojuego.

Como diferentes juegos de futbol el usuario podrá generar su jugador ponerle la camiseta de su país favorito esta modalidad se llama newgens.

Los cradores piensan que de esta forma se podrá avanzar en hacerle la vida más fácil a la gente LGTB, mostrando la realidad que en el mundo del deporte existe diversidad sexual.

“Simplemente creo que es una locura que en 2017 nos encontremos en un mundo donde las personas no pueden ser ellas mismas”, señaló Miles Jacobson, director del videojuego.

Además informo: “No es un mensaje que todo el mundo vaya a ver en el juego. Va a ser una situación poco común, pero incluso así será muy positiva. Ser gay es algo normal en la vida diaria y es lo correcto ponerlo en el juego porque es lo que vamos a ver en el futuro”.

El juego ya tiene fecha de lanzamiento para el 10 de noviembre esperando un aumento de ventas por esta nueva actualización que apela a la igualdad de género.






Temas relacionados

Sexualidad   /   Diversidad   /   Educación sexual   /   Género   /   Fútbol   /   Sexualidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO