Sociedad

PUEBLO MAPUCHE

Video denuncia montaje de Carabineros contra machi Linconao en el caso Luchsinger Mackay

El video muestra el momento en que Carabineros allana la casa de la machi Francisca Linconao, donde las imágenes afirman un extraño procedimiento y una dudosa evidencia.

Viernes 13 de octubre | 14:37

La vocera de la Machi Francisca Linconao, Ingrid Conejeros, denunció a través de su cuenta de Facebook el momento en que Carabineros de civil realiza el montaje de las pruebas que acusan a la machi de participar en el incendio que ocasionó la muerte del matrimonio latifundista Luchsinger Mackay.

El video publicado por Araucanía Online, registra el momento en que Carabineros allana la casa de la machi Linconao, donde en el minuto 6:18 el abogado defensor de la machi y jefe de la defensoría, Renato González, explica en sus declaraciones el uso de montaje contra la mujer.

"Lo que se ve en los videos es en la ruca donde según la acusación se ha encontrado un arma hechiza, municiones, pasamontañas y panfletos, según lo que entrega policías en el juicio. Se ve que antes entra una persona de civil que es carabinero, que acto seguido otra persona de civil que también es carabinero, resguarda ese lugar e impide el acceso de la machi Francisca Linconao.", declara el abogado defensor.

"Minuto 6:18 entra un policía de civil a la ruca de la machi polera verde y mochila, luego le sigue otro policía de civil polera celeste quien cierra la puerta de la ruca dejando al primer policía al interior fuera de la vista de las tres mujeres que se encontraban en ese momento en la casa ; la machi Francisca, su hermana Juana Linconao y su hija Carmen Linconao, lo que en esta versión editada del video no muestra son los segundos posteriores en donde el policía no permite que ingrese la machi ni otra persona a la ruca, pues obviamente el que ingresa con mochila fue quien sembró las pruebas que extrañamente solo aparecen en ese lugar, pruebas que luego muestran otros policías no los de civil que ingresan primero.

Las pruebas que muestran son un arma hechiza, una mochila, pasamontaña, panfletos y municiones que “curiosamente” no fueron periciados, obviamente porque no tenían ninguna huella ni rastro de la machi ni de otro de los imputados.Esta es la forma en la que carabineros hace su “trabajo sucio”, denuncia Ingrid Conejeros.






Temas relacionados

carabineros   /   Montaje   /   Pueblo Mapuche   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO