Internacional

EUROPA

[Video] Universidad de verano internacionalista y revolucionaria en Europa

Más de 350 mujeres, jóvenes y trabajadores de Francia, el Estado español, Alemania e Italia se reunieron a principios de julio en el sur de Francia para participar de la Universidad de verano internacionalista y revolucionaria europea.

Jueves 25 de julio | 17:34

Universidad de verano internacionalista y revolucionaria en Europa - YouTube

Más de 350 compañeras y compañeros de los grupos de la FT-CI en Francia, Estado español, Alemania, Italia y otros países, debatieron sobre los principales hechos de la lucha de clases, teoría política, estrategia y los desafíos de la izquierda revolucionaria en Europa en la II Universidad de Verano Internacionalista y Revolucionaria.

Entre el 3 y el 8 de julio tuvo lugar la II Universidad Internacionalista organizada por los grupos que impulsan los diarios digitales Révolution Permanente de Francia, Izquierda Diario del Estado español, Klasse gegen Klasse de Alemania y La Voce della Lotte de Italia, integrantes de la Red internacional de medios La Izquierda Diario.

En medio de un paisaje encantador en el sur de Francia, durante cuatro jornadas funcionaron decenas de talleres, foros y debates sobre feminismo anticapitalista, lucha de clases, crisis medioambiental y capitalismo, historia de las revoluciones, movimiento obrero, marxismo y estrategia socialista. También hubo tiempo para encuentros entre trabajadoras y trabajadores de los distintos países, reuniones de las delegaciones juveniles, actividades culturales, baños en el río, deportes, charlas bajo las estrellas y fiestas por la noche.

Te puede interesar: Exitosa universidad de verano internacionalista y revolucionaria en el sur de Francia







Temas relacionados

Estado español   /    Escuela de Verano   /    Fracción Trotskista- Cuarta Internacional   /    Italia   /    Europa   /    Alemania   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO