Videos

TUCUMAN

[Video] Un rap contra la represión y al pedido de test masivos

Te invitamos a escuchar esta canción escrita y rapeada desde el corazón de los barrios tucumanos.

Miércoles 25 de marzo | 15:03

Cuarentena - PALMA #TestMasivosYa - YouTube

En días de cuarentena obligatoria, el joven artista Matias Palma, nos trae un nuevo rap. En repudio a la creciente represión en los barrios populares de Tucumán, que ya se llevó más detenidos que infectados con el COVID-19, junto al reclamo de #TestMasivosYa.

El eje de este rapeo es expresar cómo vive la juventud en los barrios, la cuarentena y la insuficiencia de las medidas tomadas hasta el día de hoy.

En el marco del 24 de Marzo, vivido ayer desde nuestras casas, Palma nos canta desde la perspectiva de un pibe de barrio, trabajador y estudiante, que se indigna frente a la hipocresía del gobierno nacional y provincial, que mantiene en la miseria a las grandes mayorías y al sistema de salúd pública hundido en una terrible crisis sanitaria, mientras en contraste se intenta lavar la cara de las fuerzas represivas del Estado.

Este rap es contundente en este sentido, nos dice "que el ejército de ayer es el mismo que el de hoy".

Desde la agrupación Artes a la Izquierda, convocamos a todos los artistas que están en contra de la represión y aspiran a una salida distinta de la que nos están ofreciendo, una salida en manos de los trabajadores y estudiantes, al servicio de enfrentar esta pandemia. Los invitamos a enviarnos lo que realicen desde su propio arte, para ser difundido en La Izquierda Diario y en redes sociales de Artes a la Izquierda.

El arte es una herramienta para hacernos escuchar, para expresarnos y expresar la situación que vivimos. Interpelemos la realidad.







Temas relacionados

Barrios   /    Artistas   /    Represión policial   /    Videos   /    Tucumán   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO