Juventud

[Video] UNSAM: Seguridad privada y patotas golpean estudiantes en la elección del rector

El hecho ocurrió esta mañana en el Campus Miguelete. Una elección a rector de la UNSAM vallada, bajo custodia y con estudiantes golpeados.

Miércoles 12 de julio | Edición del día


UNSAM: Seguridad y patotas golpean estudiantes en elección a rector - YouTube

Reproducimos a continuación el comunicado publicado por la conducción del Centro de Estudiantes de la Escuela de Humanidades de la UNSAM, la agrupación de mujeres Pan y Rosas y la Juventud del PTS. Asimismo, publicamos el video de los estudiantes que registra alguna de las agresiones denunciadas.

VIOLENTO OPERATIVO DEL RECTOR CARLOS RUTA Y EL DECANO CARLOS GRECO EN UNSAM

Los estudiantes logramos vencer el cerco con el que la gestión pretendió silenciarnos.
Repudiamos completamente el violento accionar de las autoridades universitarias, encabezadas por el actual rector, Carlos Ruta, y el futuro rector, Carlos Greco, quienes intentaron impedir el acceso de los estudiantes al Campus Miguelete con un escandaloso operativo que contó con policía local en los ingresos, decenas de personal de seguridad privada, una patota del gremio no docente, vallas y un muro tapando el teatro donde se iba a realizar la asamblea universitaria. Con esto intentaron que la voz de los estudiantes, organizados en una Comisión de género independiente después de un caso de violencia de género, no llegara a la asamblea universitaria.

Golpearon a compañeras y compañeros, entre los que se encontraban Malena Amestoy, de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, y el presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades , Ezequiel Andrada, militante de la juventud del PTS.

La gestión universitaria mostró nuevamente que su único interés es lograr que asuma un nuevo rector sin ninguna participación real de la comunidad de la UNSAM. Mientras los estudiantes somos los que exigimos las medidas mínimas e inmediatas para prevenir ataques y garantizar la integridad de las compañeras. La respuesta de las autoridades ante estos elementales reclamos es atacarlas, con seguridad privada y patotas que a los golpes intentó dejarlas fuera de la universidad.

Pese a todo esto, la organización de los y las estudiantes pudo superar el operativo logrando que tres compañeras tuvieran acceso al recinto donde se realizaba la elección de rector, con el fin de leer el comunicado escrito por la Comisión de género, denunciando la violencia a la que fueron sometidas para ingresar. Ante esto las autoridades reunidas en la asamblea universitaria volvieron a mostrar su carácter antidemocrático y el desinterés en escuchar nuestros recamos, "apurando" a las compañeras a que lean y burlándose en la cara de las legítimas exigencias. Un nivel de hostilidad brutal frente a estudiantes mujeres que representa la continuidad de la violencia machista que padecemos en todos los ámbitos.

Asimismo, se le impuso una reunión al rector Carlos Ruta el día jueves a las 19hs. con la Comisión de género. Sin embargo, sabemos que no debemos confiar en estos funcionarios universitarios que lo único que hacen es defender sus privilegios. La Comisión de género debe seguir construyéndose al calor de la organización de las estudiantes de forma independiente de las autoridades, y junto a las organizaciones y trabajadores docentes y no docentes de la universidad. Solo así conseguiremos avanzar en nuestras reivindicaciones.

HOY LAS ESTUDIANTES IMPUSIMOS NUESTROS RECLAMOS PESE A LA VIOLENCIA DE LA GESTIÓN. SIGAMOS ORGANIZÀNDONOS DE FORMA INDEPENDENTE POR NUESTROS RECLAMOS.

Ni Una Menos ¡Vivas nos queremos!
No queremos la patota de Ruta y Greco en la UNSAM ¡Fuera!

Juventud del PTS – Pan Y Rosas – Conducción del CEHUM








Temas relacionados

UNSaM   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO