Sociedad

NEUQUÉN

[Video] "Nos molesta que viviendo en Centenario toda la vida no accedamos a un pedazo de tierra"

En Centenario, la falta de vivienda, el aumento de los alquileres y la falta de trabajo, es un combo que empuja cada vez más a las familias a ocupar un terreno. No son números, son familias trabajadoras que tienen que elegir entre pagar un alquiler o comer. Tierra para vivir es un reclamo urgente que no puede esperar.

Domingo 13 de septiembre | 13:29

DERECHO A LA VIVIENDA | Toma de tierras en Centenario desde adentro - YouTube

En la segunda ciudad más poblada de la provincia de Neuquén, crecieron, en las últimas semanas, las tomas de terrenos. Más de 100 familias se sumaron a las ocupaciones en los últimos días. Muchas de ellas son parte de las miles de personas registradas en el padrón de tierras comunal del municipio para la adjudicación de un terreno.

Dos integrantes de la ocupación de tierras que vive Centenario expresaron cómo es vivir la falta de vivienda y la desesperación por un terreno para vivir.

Miguel Ángel, expresa su bronca y cuenta: "Desde Tierras nos pidieron lo mismo que te piden cada vez que vas. Que te inscribas y que esperes tierras con el tiempo que ellos dispongan a dártelas, y la verdad que acá hay muchísima gente que se ha notado o que lleva años anotada, nosotros nos negamos a ir a inscribirnos por que estamos cansados de esas cosas".

En Centenario tierras hay y quienes toman un terreno lo saben. "Lo que nos molesta a nosotros que viviendo acá toda la vida no podamos acceder a un pedazo de tierra, porque el municipio se los vende a cooperativas o tratan siempre de lucrar, siempre buscan un beneficio, nunca una solución para la gente", Responde Miguel Ángel.

Toma de tierras y falta de vivienda en el corazón de Vaca Muerta

Romina es madre de dos chicos. Les tocó vivir el maltrato del municipio en carne propia: "El Gobierno nos mandó la policía. Esa la respuesta del Gobierno, un represión muy fuerte"

Luego de la represión vinieron las falsas promesas: "La respuesta que tuvimos fue la de reubicarnos en el plazo de dos meses. Una respuesta que para nosotros no es coherente por que no tenemos donde vivir, estamos en situación de calle y lo que pedimos es un pedazo de tierra, no queremos nada gratis".







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Derecho a la vivienda   /    Vaca Muerta   /    Vivienda   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO