Sociedad

[Video]Temporal azota a las familias de La Bibiana

Los terrenos donde fueron reubicados por el municipio de Moreno no cumplen las condiciones mínimas para habitar. Las fuertes lluvias y vientos destruyeron las viviendas precarias. El municipio solo les ofrece 2 pallets por familia.

Alicia Ciciro

Docente | Redacción Zona Norte Gran Buenos Aires

Jennifer González

Estudiante de Comunicación Social - Universidad Nacional de Moreno

Miércoles 21 de octubre | Edición del día

Voces desde la inundación en Manantiales - YouTube

El temporal los encontró, en muchos casos, sin poder terminar de armar sus casas. Pero además, denuncian que los camiones que el Municipio dispuso para las mudanzas, arrojaron sus pertenencias sin tener ningún tipo de cuidado. La suma de estos hechos hizo que perdieran parte de las construcciones de sus casas, electrodomésticos y muchas de sus pertenencias.

Te puede interesar: Se inundaron las tierras que el Estado ofreció a las familias de La Bibiana II

Desde La Izquierda Diario entrevistamos a las familias que nos contaron la situación que están viviendo.

Uno de los vecinos nos contó cómo fue su reubicación: “Yo desarmé todo con cuidado y al llegar acá ellos te tiraban todo, no te cuidaban nada, te rompían las cosas”. Agregó que “el municipio nos dijo que estaba todo bien, que no se inunda, que no pasa nada, pero la verdad que nos mintieron”. También aclaró que ”esto no es un regalo, esto ellos lo van a cobrar el día de mañana”. Nos contó que la solución a la inundación, por parte del municipio, fue “pallets y un vaso de chocolatada nada más, eso es lo que ellos te ofrecían”

Una de las vecinas expresó a este medio: “Para que prometen algo sacándonos de allá donde estábamos bien trayéndonos acá que esto es un chiquero”. Ella vive con sus hijos en una de las casillas que destruyó la lluvia. Sobre la ayuda del municipio nos dijo que “nos dieron unas tarimas podridas que no sirven” y para finalizar nos dijo “quiero que hagan una zanja para que el agua se vaya para afuera”

Te puede interesar: La lucha y organización del Barrio La Bibiana consiguió que la mayoría de sus familias fueran reubicadas

Estas familias vienen peleando por el derecho a la vivienda y ante el recrudecimiento de sus condiciones a raíz del fuerte temporal que inundó las casillas piden donaciones de frazadas, colchones y vestimenta apelando a la solidaridad de todos, pero también exigen al municipio que cumpla con sus promesas de una vivienda digna.

Te puede interesar:Infancias en situación de pobreza







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Derecho a la vivienda   /    Moreno   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO