Mundo Obrero

CONTRA LOS DESPIDOS

[Video] Sumate a la campaña: "No al cierre. No compre productos Lay’s y PepsiCo"

Los trabajadores de Pepsico Argentina están llevando adelante la pelea por sus puestos de trabajo redoblemos el apoyo y la solidaridad. ¡No al cierre!

Jueves 29 de junio | Edición del día


No compre productos Lay's y PepsiCo - YouTube

Declaración

No al cierre. No compre productos de Lays y de PepsiCo

Los trabajadores de PepsiCo de Argentina en su planta de Vicente López, comenzaron una guardia permanente en la fábrica en resguardo de la maquinaria y en defensa de sus puestos de trabajo.

La multinacional líder en el mercado de alimentos obtuvo en el 2016 ganancias por U$S 10,3 mil millones a nivel mundial, cerró sus puertas dejando 600 familias en la calle de manera ilegal.

Realizando ante la justicia un procedimiento para una empresa en crisis económica, la propia compañía en abril, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 1.318 millones de dólares, un 41,5 % más que en igual período en 2016.

En el marco de la crisis económica que atraviesa al país, despide masivamente y de manera discriminatoria a los trabajadores y trabajadoras, incumpliendo la legislación Argentina y los Tratados Internacionales.

Exigimos la apertura de la Planta y la reincorporación de los obreros y obreras a su puesto de trabajo de manera inmediata.

Apoyamos todas las medidas que dispongan los trabajadores e impulsamos una campaña nacional de "No compre Lays y productos de PepsiCo" hasta que reabra la planta respetando los puestos y condiciones de trabajo.

Llamamos a todos y todas a ser parte e impulsar esta campaña.

Primeras firmas

- Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y Elia Espen, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

- Consejo Directivo de Ciencias Sociales

Enviar las adhesiones a nocomprepepsico@gmail.com






Temas relacionados

FTIA   /    STIA   /    Lock out   /    PepsiCo   /    Trabajadores de alimentación   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO