Géneros y Sexualidades

JUVENTUD

[Video] Sudor Marika: el sonido disidente que hace vibrar a la juventud

Un recorrido en su carrera, la pelea por el derecho al aborto, el escenario compartido con artistas como Susy Shock o Chico Trujillo, entre otros. Conócelos y andá a sudar este sábado seis de julio en Uniclub.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Viernes 5 de julio | 14:58

Entrevistamos a miembros de la banda Sudor Marika. Sus letras tocan temas muy sentidos por la juventud, el deseo a la orden del día.

Son parte de la contracultura porteña, estuvieron tocando en algunos pañuelazos que se hicieron en el Congreso cuando las pibas salieron a la calle a pelear por el aborto legal. La marea verde se chocó con 38 senadores que les dijeron que no, desde Cambiemos hasta el PJ/kirchnerismo, sin embargo la irreverencia juvenil hizo que al pañuelo verde se le agregue el naranja.

Te puede interesar: Derecho al aborto: quién es quién en las listas porteñas

Iglesia y Estado: asuntos separados

Esta entrevista sale el mismo día que se lee el dictamen por el cual fue condenada Mariana Gómez, a quien le dieron un año de prisión por besarse con su esposa. La semana pasada se dió la cuarta Marcha Nacional contra los Travesticidios y Transfemicidios, denunciando la desigualdad que aún existe en esta población a pesar de que Argentina tenga Ley de Identidad y Ley de Matrimonio Igualitario. No sólo la policía criminaliza a la disidencia sexual, la Iglesia - que fue financiada por todos los Gobiernos - también cumple un rol fundamental en generar un sentido común reaccionario.

Sudor Marika al verde y al naranja le agrega todo el arcoiris, ponen el deseo a la orden del día e invitan a cuestionar los roles de género impuestos. Sus letras nacen del Docke pero llegaron al mundo, las redes sociales de la banda están plagadas de fotos que reflejan la conexión que tienen con el público al cual ellos definen como "manija". Hacen la fiesta que ellos mismos quisieran ir.

Leé: Cómo vas a ser joven y militar en un proyecto político que nos está endeudando

Este seis de julio se estarán presentando en el Uniclub, una invitación a recorrer todo su repertorio musical y su nuevo trabajo.







Temas relacionados

Sudor Marika    /    LGTBI   /    Sexualidad   /    Géneros y Sexualidades   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO