Mundo Obrero

HUELGA DE HAMBRE

[Video] Se cumplen 91 días de huelga de hambre del trabajador minero

Hoy se cumplieron 91 días de la huelga de hambre que mantiene Richard Bobadilla, trabajador de la minería que hoy se encuentra apostado a las afueras del Ministerio del Trabajo planteando la exigencia del reintegro a su puesto laboral en la minera Radomiro Tomic, División Codelco.

Belen Zamorano

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Santiago.

Miércoles 26 de julio | 18:42

La huelga de hambre impulsada por Richard Bobadilla que ya se extiende por tres meses, encuentra su sustento en la denuncia a la persecución política por parte de la empresa y las prácticas antisindicales, al ser perseguido y hostigado por su jefatura, por el sólo hecho de presentarse como candidato a una lista como dirigente sindical. Estas acciones derivaron en una depresión sumado a una enfermedad laboral. Ambas enfermedades fueron respaldadas por organismos de Salud que tomaron este caso.

A meses del conflicto, el extrabajador de Coldelco denuncia no haber recibido ninguna respuesta tanto por parte de la empresa como el Gobierno, a pesar de que ambas entidades han sido interpeladas por distintos organismos que se han sumado a esta lucha por el reintegro a sus labores, apelando así, al derecho fundamental que significa el derecho al trabajo.

El llamado que hace Richard Bobadilla es a ampliar la red de apoyo ante esta justa demanda que radica en ser reincorporado a su puesto de trabajo.

También puedes leer:Intendente Orrego amenaza con desalojo

El pre candidato por el Distrito X, Dauno Tótoro, visitó al huelguista y realizó un importante llamado a distintos actores sociales a sumarse a la campaña de apoyo:
Carolina, dirigente sindical y paramédico de Richard Bobadilla entregó un importante mensaje:






Temas relacionados

carabineros   /   Despidos en la minería   /   CODELCO   /   Huelga de hambre   /   Minería   /   Huelga   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO