Mundo Obrero

LA UNIDAD QUE HACE FALTA

[Video] Río Turbio: el emotivo mensaje de unidad de mineros, petroleros y obreros de PepsiCo

El respeto mutuo de quienes vienen luchando contra las multinacionales y un gobierno ajustador, se convirtió en un llamado a la unidad y participar del Encuentro de trabajadores del 17F.

Lunes 12 de febrero | Edición del día


Mineros de Turbío, solidaridad y coordinación - YouTube

Este domingo, llegó a la ciudad de Río Turbio una delegación de PepsiCo en lucha. Viajaron hasta allá para acercar la solidaridad con la pelea que están llevando los mineros contra los despidos del gobierno de Macri.

Aunque no se conocían personalmente y los separen 2500 kilómetros, sabían de las luchas que cada uno viene dando. “La lucha que han dado es para felicitarlos, ese coraje que mostraron” le dijeron mineros de muchos años que habían seguido el conflicto de PepsiCo.

Los obreros de la alimentación también rescataron “la impresionante pelea que están dando, y todo el apoyo que tienen del pueblo”.

En un momento pudieron juntarse ambos, junto a trabajadores petroleros que también enfrentan suspensiones y despidos. Hablaron sobre la necesidad de avanzar en la unidad de sus luchas, e invitaron a participar del Encuentro de trabajadores contra el ajuste y los despidos que se realizará el próximo sábado 17 en el Hospital Posadas.

La Izquierda Diario está en Río Turbio y registró el emotivo mensaje de lucha y unidad de estos trabajadores.








Temas relacionados

#EncuentroTrabajadoresEnLucha   /    Río Turbio   /    Hospital Posadas   /    PepsiCo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO