Cultura

#ABORTOLEGALYA

[Video] Ricardo Mollo y un gesto por el aborto legal

Al cantante de “La aplanadora del Rock” le acercaron un pañuelo de la campaña por la legalización del aborto en pleno recital, y no dudó en usarlo.

Jueves 12 de abril | 16:57

Esta lucha histórica del movimiento de mujeres toma al día de hoy una dimensión enorme, con una campaña que tiene una premisa clara y concreta: "Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal, seguro y gratuito para no morir".

En el marco de dicha campaña muchos sectores sociales y políticos se suman a cada momento brindando su apoyo. También grandes artistas y personalidades con llegada al público asumen la responsabilidad de pelear por esta causa.

El pasado sábado 7 de abril, en el show que brindó Divididos en el Teatro Sur, en uno de los momentos más emocionantes de la noche, una de las mujeres presentes hizo llegar al escenario un pañuelo verde de la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. El cantante y lider de la aplanadora del rock lo recibió con una gran sonrisa y lo puso en el pie del micrófono, desatando la ovación de todo el público presente.

El video fue publicado por el programa de radio Haedo sin Hache (de hecho fue una de sus integrantes, la docente Anabella Torresi, quién acercó a Ricardo dicho pañuelo) en sus redes de Facebook e Instagram, y ya se está viralizando y llegando a todas partes.

Cada vez son más las personas que apoyan la idea de que cada mujer debe decidir sobre su cuerpo, y que es una cuestión de salud pública, una deuda pendiente.

Y así como consiguieron saliendo a las calles que hoy se debata, será en las calles donde seguramente conquistarán al fín este derecho.








Temas relacionados

Ricardo Mollo   /    Campaña Nacional por el Derecho al Aborto   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO