Política

CONTRARREFORMAS | LID PREGUNTA

[Video] ¿Qué opinás de la reforma jubilatoria que impulsa el Gobierno?

Ante el ataque a nuestros jubilados que prepara el macrismo con el apoyo de los gobernadores, La Izquierda Diario estuvo en las calles para conocer que opina la gente.

Jueves 23 de noviembre | Edición del día


Reforma jubilatoria - Opiniones de la gente en la esquina de Corrientes y Callao - YouTube

En la tarde de este miércoles La Izquierda Diario dialogó con quienes transitaban por el centro porteño para conocer su opinión sobre la reforma previsional que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri con el apoyo de todos los gobernadores. Y que según se anticipó también contará con los votos de diputados y senadores "opositores". Las opiniones recolectadas demuestran que mayoritariamente la sociedad rechaza este ataque a los derechos de los jubilados y los trabajadores.

Te puede interesar: Explotar a los trabajadores hasta el final, el lema de la reforma jubilatoria

Esta contrarreforma es parte del combo de medidas antiobreras como lo es también la reforma laboral pactada con la CGT, que luego del triunfo electoral del pasado 22 de octubre terminaron de poner en evidencia el plan de ajuste del macrismo.

Por qué la ley previsional es un ataque a los jubilados y otro regalo de los CEO a las patronales

  •  Modifica el índice de cálculo de los haberes, llevando las jubilaciones a la baja.
  •  Establece un haber mínimo de 82 % sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que ya existe en la práctica. No confundir con el reclamo históricos de los jubilados, la exigencia nunca fue el 82 % del salario mínimo, sino el 82 % móvil de los últimos salarios en actividad.
  •  Extiende la “posibilidad” de trabajar hasta los 70 años, tanto para hombres como para mujeres.
  •  La extensión de la edad hasta los 70 años le va a costar gratis al empleador. Si un trabajador varón se jubila y decide continuar en actividad hasta los 70 años, el empleador no deberá abonar contribuciones patronales, sólo la Obra Social y el seguro de Riesgos de Trabajo. Pero para el trabajador-jubilado los años adicionales de trabajo no computarán para una mejora del monto de su jubilación.
  •  Otro regalo para las patronales: el despido de un jubilado le costará muy barato al empleador, ya que sólo contarán los años a partir del momento en que se jubiló, y no la antigüedad del trabajador en el puesto.






    Temas relacionados

    82 % móvil   /    Cambiemos   /    Reforma previsional    /    Jubilados   /    Mauricio Macri   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO