Mundo Obrero Estado Español

Estado Español

8 DE MARZO

[Video] Pan y Rosas junto a Las Kellys en un histórico 8M

La mujeres de Pan y Rosas marchamos junto a Las Kellys este 8 de marzo, junto a trabajadoras y trabajadores de Panrico, Coca Cola, Telefónica, jóvenes y estudiantes.

Pan y Rosas Estado español

Estado español | @PanyRosasEE

Lunes 13 de marzo | Edición del día

Este 8 de Marzo las mujeres de Pan y Rosas en el Estado español hemos estado acompañando a Las Kellys, las camareras de piso que limpian los hoteles, autoorganizadas contra las terribles condiciones de precariedad laboral.

Hemos marchado juntas en Barcelona, junto a trabajadoras y trabajadores de Panrico, Movistar y Telefónica y Servicios Sociales. Y en Madrid, con trabajadoras de Telemarketing y Coca Cola, con nutridos cortejos de jóvenes y estudiantes al grito de "Patriarcado y Capital, alianza criminal", "Mujer trabajadora, libre y luchadora". También Pan y Rosas se movilizó en otras ciudades como Zaragoza y Burgos.

Las Kellys han tenido importante presencia en las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer en, además de Barcelona y Madrid, ciudades cómo
Benidorm-Marina Baixa, Fuerteventura, Las Kellys Lanzarote y Mallorca.

"Desde diferentes lugares Las Kellys nos hemos reivindicado este 8 de marzo como mujeres y como trabajadoras, desde nuestra diversidad como feministas pero con un mensaje compartido: nos visibilizamos como parte imprescindible de un todo, una parte que dice basta a la explotación laboral y basta al machismo", explican en su blog.

Este 8 de marzo ha sido histórico por enorme masividad en todo el mundo. Juntas hemos apoyado también el Paro Internacional de Mujeres y denunciado las mútiples violencias que sufren las mujeres, así como las condiciones de precariedad laboral y desigualdad salarial que sufrimos las mujeres trabajadoras.








Temas relacionados

Las Kellys   /    Mundo Obrero Estado Español   /    8 de Marzo   /    Pan y Rosas   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO