Economía

CRISIS ECONÓMICA

[Video] Pablo Anino: “Es urgente la prohibición de los despidos”

El economista del Frente de Izquierda se refirió a los problemas que enfrentan los trabajadores por los despidos y la falta de ingresos. Explicó que el gobierno debería prohibir los despidos y tiene los recursos para otorgar un bono de $30.000 a todos los que lo necesiten.

Lunes 30 de marzo | 22:46

Pablo Anino "Es urgente que el gobierno tome una medida, que es la prohibición de los despidos" - YouTube

El economista Pablo Anino fue entrevistado en Crónica TV, aquí sus principales definiciones:

“Hay una situación muy grave entre los trabajadores formales, está habiendo despidos como los que anunció Techint, despedidos en GPS que es una contratista de Aerolíneas [Argentinas]” Luego agregó: “en un informe el Observatorio Social de la CTA ha relevado, sólo de los diarios, 70 denuncias de lugares donde despiden, suspenden trabajadores, rebajan salarios; yo creo que es urgente el gobierno tome una medida, que es la prohibición de los despidos y las suspensiones”.

En relación al Ingreso Familiar de Emergencia dijo: “Los $10.000 alcanzan para vivir 8 días en el mejor de los casos”, “una medida que está planteando la izquierda es que ese bono sea de $30.000 (...) para todos los trabajadores que no tengan un ingreso”. Y ante la pregunta de cómo financiar una medida así, explicó: “El gobierno va a pagar esta semana casi 17.000 millones de pesos de deuda externa ¿Por qué en este momento tan grave, donde la gente no tiene plata (...) es necesario pagar la deuda? Por ejemplo si se suspenden los pagos para la deuda, hay plata para eso”.

Sobre la situación declaró: “La pobreza en el conurbano llegaba al 40% en el primer semestre del año pasado” y “la desocupación en la Provincia de Buenos Aires es del 10%” en referencia a los datos publicados por el Indec sobre empleo hasta diciembre del 2019

Te puede interesar: Medidas de emergencia de la izquierda frente a la crisis del coronavirus







Temas relacionados

Coronavirus   /    Canasta básica familiar   /    Ingreso   /    Ajuste   /    Despidos   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO