Géneros y Sexualidades

ARRIBA LAS QUE LUCHAN

[Video] Organizaciones de mujeres solidarias con las familias de Tío Rolo en Rosario

En el marco de una jornada de colecta solidaria y olla popular en el barrio Tío Rolo de la zona sur de Rosario, desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas, la Comisión de Género de la FOL y la Secretaría de Género y Disidencias de la Facultad de Humanidades y Artes se acercaron al barrio para llevar su apoyo a las familias y mujeres que están al frente de la pelea por vivienda en la ciudad.

Lunes 12 de octubre | 14:28

Las mujeres son las mas perjudicadas en esta crisis, sufriendo la violencia machista como también la violencia de los gobiernos que les dan la espalda mientras hacen malabares para llevar un plato de comida a sus hijos e hijas, que les niegan el derecho a la vivienda y les envían desalojos. Pero también como en Guernica son las mujeres las que ponen el cuerpo para seguir peleandola cada día por los derechos de las y los trabajadores, ocupados y desocupados, por el derecho a la tierra para poder vivir.

Mirá también: [Video] Colecta solidaria y olla popular con las familias de Tío Rolo en Rosario







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Nuestras vidas valen más que sus ganancias   /    Guernica   /    Violencia hacia las mujeres   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO