Mundo Obrero

ALIMENTACIÓN

[Video] Obreros de PepsiCo y Cresta Roja unidos contra los despidos

Este jueves trabajadores de PepsiCo se acercaron al corte que realizaban los de Cresta, enterados de 50 despidos. La foto, el canto de unidad y el reclamo a la conducción del gremio.

Jueves 20 de julio | Edición del día

Como si se conocieran desde hace tiempo, los trabajadores de Cresta Roja recibieron a Nicolás y Monica con abrazos. Saben que la lucha de PepsiCo, su resistencia, se ha transformado en un símbolo. Como en algún momento fue la de Cresta.

En una planta Macri anunció que vetaba la Ley Antidespidos, en la otra ordenó un desalojo violento para apoyar 600 despidos ilegales.

Curtidos por las luchas contra las patronales y la burocracia, estuvieron discutiendo las alternativas del conflicto. El rol del Sindicato (Daer) y la Federación (Morán), del gobierno provincial y nacional, la decisión de luchar.

Esa decisión se notó cuando llegaron directivos del gremio, cuya presencia había sido reclamada por los despedidos. Nicolás, de PepsiCo, se sumó al debate. “Tienen que poner más que la cara. No hagan lo que hizo Daer con nosotros”.

Desde atrás, trabajadores de Cresta se envalentonaban y ponían palabras al reclamo: “¡paro!”, “¡paro!”.

“Claro – decía Nicolás – ¿por qué no llaman a un paro de la Federación?”.

Los representantes de la FTIA buscaban espacio para salir del entrevero, pero tuvieron que hacer más tarde una asamblea.

Quedó el compromiso de seguir apoyándose, en las puertas de Cresta, en la carpa de PepsiCo y en las próximas acciones que seguramente llegarán. Más tarde, en los carriles que ocupaban de la Autopista, los trabajadores de Cresta y PepsiCo se sacaron una foto que es todo un símbolo de la unidad que se necesita para enfrentar el ajuste.






Temas relacionados

Cresta Roja   /    PepsiCo   /    Despidos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO