Medios de comunicación

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

[Video] #NotiTrabajadoresTVP: los sectores en lucha coparon la pantalla

El pasado viernes se realizó, en la carpa instalada por los mineros de Río Turbio frente al Congreso de la Nación, un nuevo programa del noticiero autogestionado por los trabajadores de la TV Pública. Las luchas en curso ocuparon un lugar central.

Lunes 16 de abril | 14:29


#NotiTrabajadoresTVP: los sectores en lucha coparon la pantalla - YouTube

La 11° edición del NotiTrabajadoresTVP, iniciativa que los trabajadores llevan adelante todos los sábados desde el pasado 4 de febrero como medida de lucha ante los despidos y el vaciamiento del canal que viene realizando el Gobierno en la figura de Hernán Lombardi, tuvo un escenario particular: la carpa instalada por los mineros de Río Turbio el pasado lunes con el objetivo de difundir su lucha y confluir con otros sectores que vienen enfrentando los despidos y el ajuste macrista y de los gobernadores.

El mismo viernes mediante un comunicado de prensa emitido por el SiPreBA anunciaban que esta emisión estaría centrada en los conflictos actuales, con participación de trabajadores y trabajadoras de los diversos sectores que vienen enfrentando las políticas de ajuste a nivel nacional como en las distintas provincias. “Con el objetivo de visibilizar conflictos sindicales y sociales, trabajadores y trabajadoras de la TV Pública, junto con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), realizarán un noticiero abierto este viernes a partir de las 13” anunciaban. El noticiero fue transmitido el día sábado a las 18 h, como ya es costumbre, por la cuenta de Facebook del SiPreba y a través del portal web Canal Abierto.

Junto a los trabajadores de medios de comunicación como los de Radio Nacional, estuvieron presentes delegaciones de trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas, el Inti, aceiteros, azucareros del norte y por supuesto los anfitriones: los mineros del carbón del Yacimiento de Río Turbio, entre otros. La Izquierda Diario estuvo para cubrir la jornada. y como siempre poniendo a disposición nuestro espacio para difundir las voces que son acalladas por los grandes medios.

También hubo un espacio dedicado a uno de los debates del momento: el derecho al aborto, libre, seguro y gratuito.

“El SiPreBA apuesta a la coordinación y la unidad de todos los sectores en lucha” finalizaba el comunicado emitido el pasado viernes, esta nueva emisión del noticiero autogestionado por los trabajadores de la TV Pública, desde el acampe de los mineros, fue sin dudas un paso en ese camino.








Temas relacionados

Radio de la Ciudad   /    SiPreBA   /    Radio Nacional   /    Yacimiento Carbonífero Río Turbio   /    Río Turbio   /    TV Pública   /    Hospital Posadas   /    Congreso Nacional   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO