Mundo Obrero

INGENIOS AZUCAREROS

[Video] Nicolás del Caño exige la libertad de obreros de Tabacal presos por luchar

El diputado nacional Nicolás del Caño grabó un video en apoyo a la lucha de los trabajadores de los ingenios del NOA. También exigió la libertad de Martin Mendez y Jorge Moreno.

Jueves 5 de abril | Edición del día

Nicolás del Caño, diputado del Frente de Izquierda y dirigente del PTS, rechazó los despidos en los ingenios del NOA Tabacal y La Esperanza, y se pronunció por la libertad de Martin Mendez y Jorge Moreno, dos obreros de Tabacal que están detenidos desde el 4 de marzo en la Comisaría 20 de la localidad de Orán, por luchar contra 181 despidos que la multinacional yanky Seaboard Corporation llevó adelante en enero pasado.

Del Caño sostuvo en un video que se viralizó en las redes sociales que "estamos exigiendo la libertad de los compañeros Mendez y Moreno, trabajadores que han sido detenidos por Urtubey, que aplica el ajuste macrista y quiere despedir trabajadores y criminalizarlos con represión y con la cárcel. Hace un mes que están detenidos los compañeros, han tenido descompensaciones, por eso exigimos su inmediata libertad ante esta causa armada para criminalizar y reprimir a los trabajadores que defienden sus puestos de trabajo. Mucha fuerza compañeros."







Temas relacionados

Libertades Democráticas   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO