Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

[Video] Línea 60: la madre de David Ramallo en pie de lucha

"A David lo mataron. Tengo mucho dolor, muchísimo dolor porque acá tendría que estar mi hijo. Pero voy a salir a pelear con ustedes" afirma Eva Puente.

Martes 11 de abril | Edición del día

En este video de una asamblea de los trabajadores de la 60 durante el paro nacional, la madre de David conmueve hasta las lágrimas con su fuerza y su lucha no sólo por justicia para su hijo, si no por los derechos de todos los trabajadores.

En los últimos días el gobierno reprimió en la Panamericana y en el Puente Pueyrredón a los que salimos a luchar durante el paro nacional del último jueves, hubo heridos y detenidos. Al día siguiente montó un enorme operativo y desalojó a los trabajadores de AGR. El domingo reprimió y detuvo a docentes cuando quisieron montar una escuela pública itinirante frente al Congreso. Intentan, con la represión, disciplinar y callar a los que peleamos contra el ajuste, los despidos, por la educación pública y de calidad, y para que no haya más muertes obreras producto de la sed de ganancias de los patrones.

David Ramallo tenía 35 años, 3 hijos, hermanos, amigos, compañeros de trabajo, como cualquiera de nosotros. Trabajaba como mecánico en la 60 desde hace años.

El 9 de septiembre de 2016 le arrancaron la vida. Murió aplastado por un colectivo de 15 toneladas de peso mientras trabajaba. Los trabajadores ya habían denunciado las pésimas condiciones en que se veían obligados a trabajar por Monsa-Dota. La muerte de David es responsabilidad de la empresa, el gobierno y su sindicato (UTA).

Este gobierno de empresarios gobierna y defiende los intereses de su clase. Pero las vidas obreras valen más que sus ganancias, y como dice Eva: "Voy a pelear con ustedes, por justicia para mi hijo pero también por los derechos de todos los trabajadores".

David Ramallo PRESENTE!








Temas relacionados

David Ramallo   /    Línea 60   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO