Mundo Obrero

FERROBAIRES

[VIDEO] La Unión Ferroviaria cierra la puerta en la cara a ferroviarios despedidos

Se esperan más de mil despidos en Ferrobaires con el traspaso de la empresa a Nación. Los trabajadores se organizan por abajo mientras el sindicato les da la espalda. Harán un acto este miércoles 7 en la estación Constitución, contra el ajuste del Gobierno.

Sábado 3 de febrero | 12:08

El 15 de marzo, se concretará el traspaso de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, más conocida como Ferrobaires, a Nación, a partir de un decreto firmado por la Gobernadora Vidal. Esta medida arbitraria, no contiene la reapertura de los ramales cerrados ni el traspaso de todo el personal, por lo que se esperan, desafortunadamente, más de 1000 trabajadores ferroviarios en la calle y decenas de pueblos sin trenes, afectando las economías regionales.

Mirá el video:

Durante la semana, los trabajadores del sector juntaron firmas para exigir a la Unión Ferroviaria una asamblea para pelear por su reincorporación. Consiguieron que se firmara un compromiso para realizar una asamblea de la Seccional Sud ayer viernes 2 de febrero a las 10 h. Se trataba de un hecho "histórico" ya que hace 27 años que no hay asamblea de la seccional.

Decenas de trabajadores se acercaron al lugar junto a la agrupación Naranja Ferroviaria, que forma parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, la agrupación 21 de Julio y la Gris. Sin embargo, tal como se puede apreciar en el video, la dirección de la Unión Ferroviaria cerró las puertas de la seccional en la cara de los ferroviarios con el fin de boicotear la asamblea que estaba prevista.

La pregunta que recorre las vías por estos dias es si el sindicato piensa hacer algo contra los más de mil despidos que se esperan en el sector. La conducción de la UF que se ubica dentro del campo opositor al macrismo, inclusive la directiva Carina Benemérito fue candidata en la lista de Randazzo. Pero en los hechos vienen jugando a favor de los planes de Macri y Vidal dejando pasar el ajuste con el cierre de ramales y más de 1000 despidos.

Te puede interesar: Ferrobaires: la Unión Ferroviaria maniobra para evitar asamblea contra despidos de Vidal

El ejemplo lo dan los trabajadores que se organizan y exigen asamblea, paro y plan de lucha, y a su vez buscan la coordinación con otras luchas en curso, como lo están haciendo los despedidos del Hospital Posadas que se manifestó en la tendencia a coordinar con otros sectores en la jornada de lucha del pasado martes. Seguir este camino, el de hacer acciones contundentes abre la posibilidad de que los trabajadores ganen más fuerza para frenar los ataques del Gobierno.

Este miércoles, 7 de febrero, los ferroviarios harán un acto en la estación Plaza Constitución contra el ajuste del Gobierno de Cambiemos.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Agrupación Naranja Ferroviaria   /    Ferrocarril   /    Ferrobaires   /    Ajuste   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO