Política

NUEVO SEGMENTO

[Video] La Izquierda Diario pregunta: ¿qué opinás del triunfo de Donald Trump?

Hoy se cumple una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El móvil de La Izquierda Diario salió a las calles a preguntarle a la gente su opinión sobre los resultados de la misma.

Martes 15 de noviembre de 2016 | 12:47


La Izquierda Diario pregunta: ¿qué opinás del triunfo de Donald Trump? - YouTube

En esta ocasión nuestro móvil estuvo en el centro porteño para conversar con la gente sobre el triunfo del republicano, misógino y xenófobo, Donald Trump. También consultamos sobre las posibles consecuencias que puede traer para la Argentina que Trump sea el nuevo presidente del imperio norteamericano.

Te puede interesar: Las claves del triunfo de Trump y el mundo que viene

Las diversas opiniones recolectadas ponen de manifiesto mayoritariamente que la consagración de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos es rechazada o cuestionada por los argentinos. Ese sentimiento negativo se basa en los planteos realizados por el candidato republicano durante la campaña electoral; y sus constantes ataques a los inmigrantes y las mujeres. Asimismo varios entrevistados resaltaron que de haber ganado Hillary Clinton, a pesar de las diferencias discursivas de los candidatos, el panorama para las mayorías populares y trabajadoras no resultaría nada positivo. Poniendo de relieve que ambos candidatos son representantes de la burguesia y defienden los intereses de esa clase.

Te puede interesar: El tsunami Trump y la gobernabilidad argentina

En referencia a las consecuencias que podría tener este suceso para la Argentina, los testimonios reflejan principalmente incertidumbre, aunque varios entrevistados y entrevistadas manifestaron que al ser Estados Unidos una economía central a nivel mundial las consecuencias de sus políticas afectaran negativamente no sólo a la Argentina sino al mundo de conjunto.








Temas relacionados

Estados Unidos   /    Donald Trump   /    Hillary Clinton   /    Mauricio Macri   /    Estados Unidos   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO