Política

DESAPARICIÓN Y ENCUBRIMIENTO

[Video] Julio López: a 14 años de su desaparición lo seguimos recordando y seguimos exigiendo

Al recordado testimonio de la querida Adriana Calvo se suman las voces de Nora Cortiñas, Marta Ungaro, María Laura Bretal, Carlos "Sueco" Lordkipanidse, Carlos Zaidman y Myriam Bregman. Miralo.

Viernes 18 de septiembre | 10:50

Jorge Julio López: a 14 años de su desaparición lo seguimos recordando y seguimos exigiendo - YouTube

En esta compilación de La Izquierda Diario recuperamos a voz de la querida y recordada Adriana Calvo (fallecida en 2010), referente de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEED) y una de las compañeras de lucha de Jorge Julio López.

Desde el primer momento de la desaparición de López, Calvo dijo públicamente que se trataba de un claro secuestro, mientras los funcionarios nacionales (gobierno de Néstor Kirchner) y provinciales (gobierno de Felipe Solá) se la pasaban elucubrando hipótesis de las más variadas sin apuntar a la Policía Bonaerense y sus secuaces.

A la palabra de Calvo se suman en este video las de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Carlos "Sueco" Lordkipanidse (AEED), María Laura Bretal (AEED), Marta Ungaro (hermana de Horacio Ungaro, desaparecido de La noche de los lápices), Carlos Zaidman (AEED) y Myriam Bregman, abogada de Julio López, referente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y diputada del PTS-Frente de Izquierda.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO