La Caja Roja

ILUSTRACIÓN

[Video] Ilustradores se suman a la convocatoria artística contra la precarización laboral

Miércoles 29 de noviembre | Edición del día

Dibujantes e ilustradores se sumaron a la convocatoria abierta de La Caja Roja “Artistas contra la precarización laboral”, para rechazar la reforma laboral que intenta imponer el gobierno y denunciar la delicada situación de miles de trabajadores que ya carecen de derechos laborales y sindicales, trabajan en negro o bajo modalidades precarias como el monotributo o los contratos a término.

Las imágenes también reflejan situaciones de pobreza y expresan la subjetividad de millones de trabajadores que sufren la incertidumbre y la inestabilidad laboral, dentro de un sistema injusto, que basa la ganancia empresaria en la explotación de la mayor parte de la sociedad.

Esta convocatoria abierta a los artistas visuales continúa la serie de notas que La Izquierda Diario viene publicando para visibilizar la situación de los trabajadores del arte y la cultura.

Algunas de las obras serán expuestas el sábado 2 de Diciembre en la muestra “Arte y política de Ayer y hoy- 20 años de Contraimagen, Alsina 975, donde también se hablará de la precarización laboral que afecta a los artistas y trabajadores freelance.

Autores: Iván Amsler Sergio Cena, Nicolás Degiorgi, Disculpen la Molestia, Muriel Frega, Rodolfo Fucile, Marcelo Gonella, Sebastián Labi, Sergio Langer, Martín Malamud, Silvina Patano, Horacio Petre, Iara Rueda, Marcos Vilchez








Temas relacionados

Campaña contra la precarización laboral   /    Ilustradores   /    Precarización laboral   /    La Caja Roja   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO