Política

ELECCIONES 2017

[Video] Frente de Izquierda: nuevas bancas en la Legislatura mendocina y concejos deliberantes

En un acto junto a la militancia del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito informó que la izquierda conquistó nuevas bancas en la Legislatura provincial e incorporar 5 concejales en importantes departamento.

Lunes 23 de octubre | 01:17


Mendoza: nuevas bancas del FIT en los Concejos y la Legislatura - YouTube

En estas elecciones, la izquierda mendocina obtuvo un importante resultado, superando no solo la cantidad de votos obtenida en las PASO, sino que también superando la gran elección de Octubre de 2015.

Rodeada de la militancia del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito informó que, según los datos oficiales, el FIT supera los 50.865 votos en la primera sección e ingresará nuevamente a la Cámara de Senadores en la sexta banca de este distrito con el actual diputado provincial Lautaro Jimenez. La actual concejal de Guaymallén, Mailé Rodriguez, alcanzó 49.449 votos en la primera sección electoral y se consagró como la nueva diputada provincial del FIT. Estos compañeros se sumarán a las bancas que ocupan el senador Victor da Vila y la Diputada Macarena Escudero en la Legislatura Provincial.

La gran sorpresa de la elección, fue el ingreso de 5 concejales de izquierda en importantes departamentos de la provincia. Jesica Bustos, Carlos Espeche y Ulises Jimenez ingresaron como concejales en Maipú, Guaymallén y Las Heras, respectivamente. Pero la gran novedad fue el ingreso de la jóven Emilce Chacón, que será la concejal del FIT en San Martín; y de Micaela Blanco Minoli, joven estudiante de la Universidad Nacional de Cuyo y referente de la Agrupación Pan y Rosas, que por primera vez en la historia de Lavalle la Izquierda ingresará en el Concejo Deliberante de este departamento norteño.

De esta forma ratifica el crecimiento y la consolidación del FIT con una gran fuerza política socialista y anticapitalista en la provincia cuyana que ha sido la cuna de una nueva generación de la izquierda argentina.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO