Mundo Obrero

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

[Video] Francia: Philippe Poutou apoya el reclamo de los obreros de la Ford de Argentina

El excandidato presidencial por el Nuevo Partido Anticapitalista de Francia y obrero de la Ford en ese país, se solidariza con los trabajadores de Ford Argentina en su lucha por el juicio y castigo a los exgerentes por su complicidad con la última dictadura cívico militar.

Viernes 29 de diciembre de 2017 | 10:53

Philippe Poutou, obrero de la fábrica Ford de Francia y excandidato presidencial por el Nuevo Partido Anticapitalista en ese país expresó su solidaridad con los obreros de la automotriz en Argentina que exigen juicio y castigo a todos los responsables: "Hoy existe una batalla por la verdad, para condenar a los responsables de esta porquería. Apoyamos a las y los militantes que luchan por la verdad y también pensamos en aquellos obreros que fueron secuestrados y torturados, muchos de los cuales están desaparecidos. A ellos y sus familias les envío un mensaje de apoyo y solidaridad" .

El jueves se realizó la segunda audiencia del juicio contra exgerentes de Ford durante la última dictadura cívico militar en Argentina. Es por su responsabilidad en el secuestro y tortura de 24 obreros de la fábrica. Continuará en febrero.







Temas relacionados

Philippe Poutou   /    Ford   /    Juicios por la dictadura   /    Lesa humanidad   /    Mundo Obrero   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO