Mundo Obrero

NO A LOS DESPIDOS

[Video] La Bersuit, Malosetti y Karamelo Santo hicieron vibrar el Auditorio Oeste en apoyo al Posadas

La Izquierda Diario conversó con Karamelo Santo, Bersuit Vergarabat y Javier Malosetti, artistas solidarios que estuvieron tocando en apoyo a los despedidos del Hospital Posadas. El Auditorio Oeste, colmado en respaldo a su lucha.

Martes 6 de marzo | 10:57

La Bersuit, Malosetti, Karamelo y Artistas solidarios con el Hospital Posadas - YouTube

El festival en apoyo a los trabajadores y trabajadoras despedidas del Hospital Posadas reunió este domingo a importantes artistas solidarios que respaldaron su lucha. Karamelo Santo, Bersuit Vergarabat y Javier Malosetti, entre otros, brillaron con su participación e hicieron bailar y cantar a un Auditorio Oeste colmado de solidaridad obrera.

"Estamos felices de poder ayudar. Ya somos como una comunidad de bandas que siempre estamos presentes cuando nos hacen una propuesta. Estamos felices de estar acá" decía Goy Karamelo, luego de hacer delirar a todos los presentes con el ska de Karamelo Santo.

Nora Cortiñas fue otra de las que se hizo presentes en la tarde noche del domingo, como ya es costumbre donde hay una causa solidaria con los trabajadores que resisten los despidos y enfrentan los ataques del Gobierno. "El compromiso que tenemos es de seguir luchando todos juntos. Vamos a estar en la calle todo lo que sea necesario, para decir que todos los trabajadores del Hospital Posadas, del INTI, del Senasa y de los Ministerios son imprescindibles. No sobra ningún trabajador ni ninguna trabajadora".

Juan Subirá, Daniel Suárez y el "Condor" Sbarbati, integrantes de Bersuit, también reafirmaron su apoyo al hospital y en defensa de la salud pública. "El Cóndor y yo somos de acá cerca, nos hemos atendido en el Posadas con mi viejo, mi vieja, mi suegra. Es un compromiso nuestro estar aca" aseguró Daniel Suárez, que al salir al escenario comenzó agradeciendo a los trabajadores del hospital por su labor y por la pelea que se encuentran dando.

"Me sensibilizó mucho el tema, como todos estos temas que estamos acompañando. Como los trabajadores de Pepsico, o los presos injustamente por los acontecimientos del 14 de diciembre" comentaba Malosetti antes de subir al escenario para brindar su show. "En principio todo mi sentimiento de gratitud para con ellos y de respeto. Quiero decirles que cuenten conmigo y con mis músicos, estamos todos bogando para que vuelvan a sus puestos de trabajo que han sido arrebatados".

Cerca de las 21 todos los trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas subieron al escenario para la charla central y agradecer el apoyo y la solidaridad que reinaba en el ambiente. "Acá nadie se salva solo compañeros. Los trabajadores tenemos que empezar a coordinar, a unirnos, a pelear como un solo puño. Este Gobierno de ricos, de CEOs, no nos va a torcer el brazo. Vamos a derrotarlos, pero para eso necesitamos la mayor unidad posible, pelear en las calles, porque a este Gobierno le podemos derrotar todos sus planes. Nosotros tenemos toda la fortaleza. Muchas gracias y a seguir peleándola compañeros" afirmaba Luis Sucher, trabajador despedido, en uno de los momentos más emotivos de la noche. "Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode" devolvía como cantito todo el Auditorio.







Temas relacionados

Goy Karamelo   /    Javier Malosetti   /    Karamelo Santo   /    Salud pública   /    Hospital Posadas   /    Nora Cortiñas   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO