Cultura

SOLIDARIDAD CON PEPSICO

[Video] Festival en la carpa de Pepsico por la aparición con vida de Santiago Maldonado

El domingo 24 de septiembre se realizó un gran festival en la Plaza Congreso, junto a los trabajadores de Pepsico, con la participación de importantes músicos y por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Lunes 25 de septiembre | Edición del día

Este Domingo 24, un día muy soleado, brillaron artistas solidarios en la Plaza Congreso en un escenario montado al lado de la carpa que mantienen los trabajadores de Pepsico en lucha.
Estuvieron presentes también compañeros trabajadores que el día anterior habían participado en el Hotel Bauen del MAC, Movimiento de Agrupaciones Clasistas.

De Jujuy trabajadores de los ingenios y Alejandro Vilca, obrero de la recolección y candidato del PTS-Frente de Izquierda que viene de hacer una elección histórica en su provincia.

Trabajadoras de la Textil Neuquén que recuperaron su fuente de trabajo, de la maderera MAM, y ceramistas de la ya famosa Zanón. Son algunos ejemplos de las delegaciones que estuvieron en el festival.

Sólo se pedía colaborar con un alimento no perecedero y también hubo para el fondo de lucha bebidas y comidas, y camisetas estampadas con el dibujo que Rocambole donó a los trabajadores y La Caja Roja agrupación de ilustradores estampó en remeras para la venta.

Tocaron Gurda Arrabalera, Kubero Díaz Trío - Juan Rodriguez (Sui Generis) + Daniel Saralegui (Celeste Carballo) + Kubero Díaz (Los abuelos de la nada, David Lebón...), Quinteto Negro La Boca, Orquesta Típica Fernandez Fierro, Sur - Gustavo Zabala (Tren Loco), Chala Rasta.

Fue transmitido en vivo y aquí va algunas de las imágenes y opiniones de los músicos.

Video y Edición a cargo de Made Pedernera








Temas relacionados

solidaridad con Pepsico   /    Santiago Maldonado   /    Solidaridad internacional con Pepsico   /    Comisión de Mujeres PepsiCo   /    Desaparición forzada   /    PepsiCo   /    Festival   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO