Juventud

JUJUY

[Video] Estudiantes denuncian graves problemas edilicios en colegio de Palpalá

El reclamo no tiene solución desde 2012 pese a los distintos funcionarios y gobiernos que pasaron por el colegio Bachiller Provincial N° 22 “Héroes de Malvinas”.

Alejandro Vilca

Dirigente PTS/FIT Jujuy | @vilcalejandro

Miércoles 31 de mayo | 10:37

Un grupo de estudiantes del centro de estudiantes del colegio BACHILLERATO PROVINCIAL Nº22 “HÉROES DE MALVINAS” de la ciudad de Palpalá, nos hicieron llegar a la fanpage de Alejandro Vilca, dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, una denuncia porque están cansados por la falta de repuestas de las autoridades frente a los graves problemas edilicios. Reproducimos su comunicado en este diario.

La institución escolar tiene problemas con los sanitarios, ya que se está volviendo a tener musgos, el patio se inunda, en la biblioteca entra agua provocando que se mojen los libros, además los cursos, más específicamente el de 5to tuvieron que sacar el cielo raso por que estuvo a punto de caerse dejando un agujero enorme donde entra aire y gotea cuando llueve, provocando que se mojen los útiles escolares de los chicos. Además de tener dos aulas sin terminar de construir desde el 2014.

Un día nos visitaron (las autoridades del gobierno) y pidieron ir al baño, cuando el Bachi 22 "Héroes de Malvinas" cumplía sus Bodas de Plata el ex Intendente Ortiz (PJ-FPV), dijo que se encargaría personalmente de hacer arreglar los sanitarios de la escuela, hablando con los ministros y el Gobernador (Fellner).

Pero cuando se enchapó el Municipio, porque tenía los mimos problemas, no fueron capaces de tirar un poco más para nuestro lado, sabiendo lo que padecían los estudiantes.

En el año 2015 los concejales visitaron la escuela Bachi 22"Heroes de Malvinas", ya que esa mañana de aquel día se había desarrollado la segunda toma del colegio, por los estudiantes del B.22 la cual pedían una mejora en su institución y un cambio en los baños sanitarios.

En las fotos se los ven recorriendo los baños a los concejales y al ex concejal, y ahora Intendente Pablo Palomares (UCR). Ellos recalcaban, que harían lo posible, para una pronta reparación de los sanitarios, desde lo que podían, ayudándonos en todo. Creemos que se limpiaron las manos porque la voz de los chicos no pudo llegar a las autoridades del gobierno.

Después de su visita la Organización Barrial Tupac Amaru, al enterarse de la visita de los concejales a la escuela, tomaron la decisión de dar una mano al establecimiento.

Desde este diario nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de los estudiantes del Bachiller Provincial N°22 en todo lo que sea necesario hasta que las autoridades resuelvan esta situación.






Temas relacionados

Educación en crisis   /    Educación pública   /    Toma de colegios   /    Jujuy   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO