Mundo Obrero

LO QUE NADIE TE MUESTRA

[Video] Mendoza: “Hacemos cada vez más comida porque la gente no para de sumarse”

En contexto de cuarentena los comedores y merenderos siguen funcionando, es por ello que fuimos a San José a entrevistar un comedor organizado por el FOL y a la Asamblea del Pueblo de Mendoza por el Agua, y nos contaron qué sucede. Ante la crisis, la emergencia y las necesidades que se vuelven más urgentes, desde abajo florece la organización y solidaridad para hacerle frente a esta situación.

Maximiliano Chimi Ríos

Reportero gráfico y ex delegado gremial del Sindicato de Prensa de Mendoza

Viernes 8 de mayo | 10:37

A pesar de la cruda realidad de la pandemia, se multiplica la solidaridad desde abajo, entre vecinos y trabajadores. Mientras los grandes empresarios despiden y especulan con el dólar, la solidaridad de la clase obrera está a la cabeza de enfrentar la pandemia del coronavirus.

Llevamos casi dos meses de cuarentena y nos encontramos ante la situación de que cientos de familias en la provincia están en extrema vulnerabilidad. Familias, que pertenecen a la mal llamada “economía informal”, dónde su realidad depende del trabajo del día a día. Hoy muchos trabajadores y trabajadoras se ven ante la imposibilidad de mantener sus trabajos, de llevar comida a sus hogares y dónde la contención del gobierno no alcanza o no llega.

Además semana a semana vemos cómo la policía y el Gobierno de Mendoza vienen fortaleciendo el control y la represión hacia los barrios populares.

Te puede interesar:« En Mendoza recrudece la política represiva en los barrios populares»

Ante esta situación desde La Izquierda Diario fuimos a entrevistar a María y Giovanna integrantes del FOL en un comedor ubicado en Guaymallén. También visitamos la campaña que lleva adelante La Asamblea del Pueblo de Mendoza por el Agua, otro ejemplo de las redes que se crearon y se solidificaron a partir de la lucha en defensa de la 7722 y el Agua Pura.

Te puede interesar:« Mendoza: la defensa del agua no está en cuarentena»







Temas relacionados

Comedores populares   /    Cuarentena   /    Coronavirus   /    Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO