Videos

PARTE 2

[Video | Entrevista] Los troskos en el Astillero Río Santiago

En los 90 José Montes y Miguel Lago eran militantes del recién fundado PTS, una escisión del viejo MAS. Una conversación sobre aquellos combates sindicales, políticos y estratégicos.

Domingo 24 de diciembre de 2017 | 01:09


Los troskos en el Astillero Río Santiago - Entrevista a Miguel Lago y José Montes PARTE 2 - YouTube

Durante los 90, con la ofensiva neoliberal del menemismo, la clase obrera industrial, de servicios y estatales sufrió duros ataques. La mayoría fueron derrotas, y las empresas del Estado privatizadas.

Sin embargo hay un emblema de resistencia. Los obreros navales del Astillero Rio Santiago (ARS) se plantaron y lograron frenar su venta y mantenerlo como estatal, aunque pasó del ámbito de la Marina al de la Provincia de Buenos Aires.

Un puñado de obreros revolucionarios, encabezados por José Montes, fueron vanguardia en esas luchas. Ellos eran militantes del recién fundado PTS, una escisión del viejo MAS cuando éste se desbarrancaba en el oportunismo.

La “célula del Astillero” fue el orgullo del PTS en aquellos años de resistencia, cuando la mayoría de la izquierda abandonaba las fábricas. Entrevistamos a José "El Negro" Montes y a Miguel Lago, que nos cuentan su combate contra los desvíos del MAS, la fundación del PTS y sus luchas en el ARS.

Mirá también la Parte 1 Astillero Río Santiago: historia de un gigante de pie








Temas relacionados

Trotskismo   /    Astillero Rio Santiago   /    ATE   /    PTS   /    Videos   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO