Política

CONTRARREFORMAS

[Video] En Mendoza miles de trabajadores movilizaron contra las reformas del Gobierno

Sindicatos provinciales y organizaciones políticas se sumaron a la jornada nacional que reclamó en las calles contra las políticas que busca imponer el gobierno en perjuicio de trabajadores, jubilados y jóvenes.

Miércoles 29 de noviembre | 22:26


Mendoza: marchan contra la reformas del gobierno - YouTube

Miles de trabajadores mendocinos se plegaron esta tarde a la movilización convocada por las centrales sindicales contra el paquete de reformas que pretende imponer el gobierno.

Varias cuadras fueron colmadas desde el KM0 hasta la Legislatura provincial. La cabecera de la movilización estuvo integrada por los referentes de la CGT, la CTA de los Argentinos y la CTA Autónoma. Los trabajadores de la educación participaron con una destacada delegación de centenares de docentes y celadores bajo las banderas del SUTE. También estuvieron presentes la Corriente Federal de Trabajadores; el Satsaid; Sadop; el Sindicato de Aguas y Gaseosas; Fadiunc; La Bancaria; Apel; el Sindicato de Prensa; trabajadores de Juegos y casinos y Sitea. La Cámpora y el Frente de Izquierda estuvieron entre las organizaciones políticas que se sumaron al reclamo.

Los trabajadores y delegados clasistas que marcharon junto a la izquierda, lo hicieron detrás de una bandera donde exigieron "plan de lucha para derrotar la reforma laboral." Junto a este sector se movilizó también la senadora del FIT, Noelia Barbeito.

La jornada culminó con un acto frente a la Legislatura, donde varios referentes sindicales tomaron la palabra. El Secretario General del SUTE, Sebastián Henríquez, dijo desde el palco, "una injusticia para unos es una amenaza para todos y cada vez que ataquen a alguien, que una reforma avance en un sector, tiene que haber una respuesta unificada".

Refiriéndose a los trabajadores de la educación Henríquez agregó, "para nosotros la reforma ya empezó hace rato. La reforma es el Item Aula; la reforma son las evaluaciones externas; la reforma es el ataque ahora al Instituto de Educación Superior de la escuela secundaria, porque quieren pauperizar la educación pública y que seamos nosotros los que les enseñemos a los jóvenes que hay que prepararse para vivir en la incertidumbre, para tener 30 o 40 trabajos en la vida, prepararse para ese futuro de precarización que traen con la reforma laboral. Pero no lo van a lograr con esta docencia, no va a ser esta docencia la punta de lanza de esa reforma precarizadora, no van a lograr que nosotros seamos los que preparemos a la juventud para ese futuro de miseria." Finalmente propuso a los sectores presentes avanzar en un plenario de trabajadores y delegados de toda la provincia, para imponer un paro y movilización contra los ataques del gobierno.








Temas relacionados

SUTE   /    Reforma laboral   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO